Diferenciación de cria de A.senilis
Buenas people, como va todo?
Os comento, habia observado que las Obreras de A.senilis, tenian un comporatmiento bastante curioso en torno a el tema de diferenciar larvas, huevos, pupas, larvas avanzadas etc, lo que he podido observar es que en cada galeria, hay un tipo de descendencia diferente, me explico, en uno hay larvas a punto de pupar, en otro solo huevos o huevos apunto de nacer, en otro larvas que aun necesitan alimentación,osea, en etapa de crecimiento, y en otro diferente, pues simple y meramente la zona donde las hormigas pasan de pupa a adulta, es muy curioso la verdad, aunque supongo que será normal en muchas especies, sin embargo, es en esta en la única que se observa esta clarisima diferenciación.
Y como algunos dicen, mas vale una imagen que mil palabras, asi que he hecho unas fotitos para representarlo, a ver que os parecen
Larvas grandes, a punto de convertirse en pupas
Larvas en estadios de crecimiento, y por ello aún alimentándose.
Huevos
Pupas, hay 3 galerias así, completamente identicas muy juntas, llenas de pupas, mas de 100 habrán
A mi me parece de lo mas curioso e interesante, a ver que os parece a vosotros.
1 saludo
Os comento, habia observado que las Obreras de A.senilis, tenian un comporatmiento bastante curioso en torno a el tema de diferenciar larvas, huevos, pupas, larvas avanzadas etc, lo que he podido observar es que en cada galeria, hay un tipo de descendencia diferente, me explico, en uno hay larvas a punto de pupar, en otro solo huevos o huevos apunto de nacer, en otro larvas que aun necesitan alimentación,osea, en etapa de crecimiento, y en otro diferente, pues simple y meramente la zona donde las hormigas pasan de pupa a adulta, es muy curioso la verdad, aunque supongo que será normal en muchas especies, sin embargo, es en esta en la única que se observa esta clarisima diferenciación.
Y como algunos dicen, mas vale una imagen que mil palabras, asi que he hecho unas fotitos para representarlo, a ver que os parecen
Larvas grandes, a punto de convertirse en pupas
Larvas en estadios de crecimiento, y por ello aún alimentándose.
Huevos
Pupas, hay 3 galerias así, completamente identicas muy juntas, llenas de pupas, mas de 100 habrán
A mi me parece de lo mas curioso e interesante, a ver que os parece a vosotros.
1 saludo
Yo creo que es para ordenar.Si tienen que dar comida a las larvas ya saben donde están, pero si estuvieran desperdigadas alguna se quedaría sin comer y moriría.Yo creo que es eso.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Pues si que es curioso su comportamiento, menudo orden.
- MadGator
- Carlos
preciosas las fotos.
Tus fotos son increíbles!!! No sabía que esta especie fueran tan organizadas. Solo tienen ese comportamiento con las crías? Se organizan tan bien para el resto de tareas del hormiguero?
Targaryen escribió:Tus fotos son increíbles!!! No sabía que esta especie fueran tan organizadas. Solo tienen ese comportamiento con las crías? Se organizan tan bien para el resto de tareas del hormiguero?
Pues son algo guarrillas la verdad...pero en general son buena gente , y lo mejor es cuando cazan, parecen leones!
1 saludo
- EagleScreen
- Reina
Las mías hacen exactamente lo mismo, quizá también sea una forma de evitar que las voraces larvas de coman a las ninfas, algunas especies lo evitan envolviéndolas en un capullo, y estas separándolas.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Jo que guapas tio, tanto las fotos como las Aphas, siempre me he hecho ilusión tener A.senilis. Te van genial, que pasada. Es curioso lo de separar los distintos estadios. Ánimo y suerte ^^
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Unas fotos muy bonitas.
Lo que has observado en tu colonia es normal en la mayoría (o en todas?) las especies...
¿Razones? Diferentes necesidades ambientales en un estadio de desarrollo que en otro, por ejemplo las pupas creo que necesitan menos humedad que las larvas. ¿La separación de las larvas por tamaño puede venir para evitar el canibalismo en aquellas especies en que las larvas tienen capacidad para moverse? ¿o es por facilitar el trabajo de las obreras a la hora de alimentarlas?
Lo que has observado en tu colonia es normal en la mayoría (o en todas?) las especies...
¿Razones? Diferentes necesidades ambientales en un estadio de desarrollo que en otro, por ejemplo las pupas creo que necesitan menos humedad que las larvas. ¿La separación de las larvas por tamaño puede venir para evitar el canibalismo en aquellas especies en que las larvas tienen capacidad para moverse? ¿o es por facilitar el trabajo de las obreras a la hora de alimentarlas?
-
- FinderBueno
ídem hacían las mías. la verdad es que son muy ordenadas en ese sentidoEagleScreen escribió:Las mías hacen exactamente lo mismo, quizá también sea una forma de evitar que las voraces larvas de coman a las ninfas, algunas especies lo evitan envolviéndolas en un capullo, y estas separándolas.
lo de que no se coman entre ellas es una buena hipótesis
... haciendo un descanso...