Buena idea, Maestrogabi. Más arriba, en este hilo, Xcom diseñó unos experimentos sencillos poniendo las hormigas en un bote rodeado de agua o bien echándolas directamente en ella.
Sin ser exhaustivo, pongo una tabla con datos recogidos de la bibliografía y de observaciones directas de compañeros de Lamarabunta.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Ok, pues en cuanto pueda me pongo a experimentar con catagliphys iberica y cardiocondila batesii, ya que el resto de las especies a las que tengo fácil acceso ya se han estudiado. Un saludo.
Sin ofender josemary, pero las camponotus de aqui son atriceps, auque esto es solo una observacion en la especie
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Gracias, Capirullin. En tu relato de las Camponotus nadadoras no aparecía el nombre de la especie, y en la tabla puse provisionalmente sp. La actualizaré más adelante.
Esperamos con el mayor interés cualquier fotografía o video que puedas poner sobre el comportamiento natatorio de tus Camponotus.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
No hay de que Josemary, sobre las fotos o video, la cama que tenia no graba videos y esta descompuesta, asi que por el momento no puedo hacer nada
PD: buen trabajo lo que haces, es excelente este documental dos pulgares arriba¡¡¡
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"