curioso transporte (foto)

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

curioso transporte (foto)

Mensaje por alberto_enfermero »

pues aqui os pongo unas temnothorax

Imagen

de ahora mismo, en una especie de ¿transporte?

creo que es algo común en especies como formica, pero es la primera vez que lo veo en una especie tan pequeña como esta.

pensé que llevaba comida y al fijarme más... fui por la camara y conseguí esta medio decente, antes de que se metiesen en una zona de hojarasca.

un saludo a todos!
... haciendo un descanso...
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Es otra obrera? Tiene el gaster bastante lleno, cargaria con ella porque apenas podra caminar con ese gaster tan lleno andaria muy torpe. :roll:
Bajo tierra desfila un ejercito...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Creo que el gastro es normal pero la foto está movida ;), sí que parece el comportamiento de transporte entre obreras, fíjate cómo la agarra por las mandíbulas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

la foto está trepidada sí :? :wink: :wink: pero iban a una buena velocidad y sólo pude tirar 5 ó 6 fotos antes de que se escapasen.

creo que van unidas por las mandibulas una de otra

muy curioso :lol:
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

La foto no tiene desperdicio, es muy curiosa, ahora que lo pienso si la llegas ha ahcer antes podias haberla presentado al concurso de fotos que se hizo antes de verano :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno

son las prácticas para el próximo, jejeje.

parece que se trataba de una mudanza, porque ahora veo alguna obrera por otra zona del jardín :roll:
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Podria tratarse de una hormiga muerta. Aquí me resulta común ver ese tipo de comportamiento. Las llevan lejos del hormiguero y luego regresan.
alberto_enfermero
FinderBueno

podría, pero en este caso estaba viva. de tanto en tanto se "recolocaban" :wink:
maik1156

Mensaje por maik1156 »

me acuerdo que una vez estaba observando una colonia de pheidoles que se estaba mudando de hormigero, y vi que una obrera estaba llevando un soldado, asi que la tomé (pensando q estaba muerta) y vi que al soldado le faltaban unas 5 patas.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”