Hola. No soy nada experto en estos temas, pero me corroe la curiosidad. He leído que se pueden encontrar reinas fecundadas cuando llueve mucho, y tb que sólo lo están a las que se les caen las alas.
Pero, cuando llueve mucho y todo aparece lleno de hormigas aladas, ¿son todo reinas? ¿por qué se da esa concentración tan grande? ¿Por qué parecen atontadas?
Gracias.
Cuando llueve y salen muchas...
porque muchas
porque es una forma de eludir a los depredadores,el salir en grandes grupos, en este caso las golondrinas que las comen a miles.
Por supuesto la dureza de la tierra es un factor muy importante, y se me ocurre pensar que puede es una señal para salir desde diferentes hormigueros.Machos y reinas son de hormigueros diferentes.
solo estan fecundadas si han perdido las alas
atontadas?a lo mejor son asi, la fun cion de la reina es reproductora no ser inteligente, i en todo caso a lo mejor es inteligente de otra forma.
Si como dice uno que lei el otro dia pasa el conocimento a sus crias en los genes , es una forma de inteligencia diferente
Por supuesto la dureza de la tierra es un factor muy importante, y se me ocurre pensar que puede es una señal para salir desde diferentes hormigueros.Machos y reinas son de hormigueros diferentes.
solo estan fecundadas si han perdido las alas
atontadas?a lo mejor son asi, la fun cion de la reina es reproductora no ser inteligente, i en todo caso a lo mejor es inteligente de otra forma.
Si como dice uno que lei el otro dia pasa el conocimento a sus crias en los genes , es una forma de inteligencia diferente
Última edición por bonhobo el 18 Ago 2008 17:44, editado 1 vez en total.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Re: porque muchas
yo opino que es debido a que la tierra esté humeda, estando la tierra humedabonhobo escribió:porque es una forma de eludir a los depredadores, en
las reinas pueden escavarla con facilidad y ahorrar fuerzas.
______
No son todo reinas, hay también machos, que son los que las fecundan.