hola!!
acabdo de fabricar un par de hormigueros de escayola!! para alojar a unas lasis sp (dirian que myops) y a una minicolonia de messor barbarus!!
uno de los hormigueros me ha quedado algo más fino que el otro!! así que esa es mi duda..¿cual pongo en el más fino? ---supongo que la que menos roa!!
a ver si me ayudais a decicir.
gracias
¿cuales "roen" más lasius o messor barbarus??
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Sólo piensa en un cabezón grande de Messor barbarus, con esa pedazo mandíbula y en esas Lasius myops con esos ojitos. Vamos que yo no lo dudaría mucho .
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
gracias
estonces...sips!!lo iba a hacer bien
un saludo
estonces...sips!!lo iba a hacer bien
un saludo
- maestrogabi
- El maestro
Messor... siempre.
¡La madre que las parió! Esas tunelan hasta un diamante.
He tenido (y tengo) diversas especies, pero ninguna me ha dado tantos problemas de fugas por romper los hormigueros como Messor barbarus.
Lo único que no me han tunelado hasta ahora ha sido el cristal, pero lo demás... todo: madera, plástico, escayola, yeso, cemento-cola... hasta me consiguen hacer túneles en los tapones de algodón a veces.
¡La madre que las parió! Esas tunelan hasta un diamante.
He tenido (y tengo) diversas especies, pero ninguna me ha dado tantos problemas de fugas por romper los hormigueros como Messor barbarus.
Lo único que no me han tunelado hasta ahora ha sido el cristal, pero lo demás... todo: madera, plástico, escayola, yeso, cemento-cola... hasta me consiguen hacer túneles en los tapones de algodón a veces.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
-
- Reina
El plástico tambien??'
Hombre si es muy fina la capa a lo mejor,por lo contrario no.
Saludos
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
- maestrogabi
- El maestro
Según sea el plástico y sobre todo, según si hay aristas por donde puedan empezar a romper.
El film transparente de cocina lo rompen como les da la gana. El poliestireno expandido (poliespan) también lo tunelan. Ahora si es plástico rígido tipo metacrilato o acrílicos y similares no creo que lo rompan.
Cuando los plásticos son algo duros (ej. como un frasco de gel o champú) creo que podrían llegar a deteriorarlo siempre que encontrasen un punto "débil" por donde empezar a morder.
Resumiendo, todo aquello que el grado de apertura de sus mandíbulas pueda abarcar intentarán, como mínimo tunelarlo si buscan salidas.
El film transparente de cocina lo rompen como les da la gana. El poliestireno expandido (poliespan) también lo tunelan. Ahora si es plástico rígido tipo metacrilato o acrílicos y similares no creo que lo rompan.
Cuando los plásticos son algo duros (ej. como un frasco de gel o champú) creo que podrían llegar a deteriorarlo siempre que encontrasen un punto "débil" por donde empezar a morder.
Resumiendo, todo aquello que el grado de apertura de sus mandíbulas pueda abarcar intentarán, como mínimo tunelarlo si buscan salidas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/