Crematogaster y Componotus
Crematogaster y Componotus
He visto un documental donde se investiga la relacion entre camponotus y crematogaster en perfecta convivencia, en una especie de nido Jardin formado por raices de plantas aereas... ¿creeis que se podrian unir sin darse la condicion de ese tipo de nido?
EDITO:!Wau incluso conviven con solenopsis, 3 colonias en un nido claramente diferenciado por partes ... (es que lo estoy viendo ahora mismo)
EDITO:!Wau incluso conviven con solenopsis, 3 colonias en un nido claramente diferenciado por partes ... (es que lo estoy viendo ahora mismo)
Última edición por Sylivan el 12 Jun 2007 14:01, editado 1 vez en total.
Pues en principio sí, pero seguramente faltaría otro participante de la asociación, quizás pulgones, que apareciesen en el documental.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
parabiosis se llama, y es común entre Crematogaster scutellaris y Camponotus lateralis, yo he visto dos veces ese comportamiento, se supone que en este caso las camponotus aprovechan la agresividad de las crematogaster y se alojan en sus nidos y siguen las pistas quimicas de estas ultimas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
No, sólo viven juntas, y para eso es para lo que se usa el término parabiosis normalmente.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Simbiosis sólo implica vida en común, y dentro de la simbiosis tienes comensalismo, amensalismo, mutualismos, parabiosis... el término parabiosis creo que se suele usar para cuando no hay un beneficio ni perjuicio de ninguno de los participantes pero estos cohabitan un espacio, pero ya te digo, no estoy tan seguro.