Crematogaster scutellaris
- apha dulcineae
- Reina
Traigo malas noticias,de una colonia que me envío xcom de anthouse.es(gracias de nuevo),ayer les eche un tenebrio y todo iba bien,las cremas lo atacaban y tal,pero el tenebrio empezo a revolverse debeido a los picotazos y las obreras que se tocaban empezaban a pelearse formando bolas,el resultado 10 obreras muertas,otras sin patas y un tenebrio vivo.
A alguien le ha pasado?sabeis como solucionarlo?
PD:pondre fotos de mala calidad pero las pondre.
salu2
A alguien le ha pasado?sabeis como solucionarlo?
PD:pondre fotos de mala calidad pero las pondre.
salu2
- maestrogabi
- El maestro
A mi me paso algo parecido con mis aphas, aunque no llegaron a pelearse. Les puse un tenebrio "herido" pero vivo y el muy puñetero se dedicó a enterrarse en la arena y ya no lo vi más, bueno, ni yo ni las aphas.
Desde entonces yo a mis crematogaster y a todas, cuando les pongo tenebrio nunca se lo pongo vivo ni entero, además es recomendable ponérselo pinchado con un alfiler de modo que no arrastren el tenebrio hacia el interior del hormiguero, porque luego se queda dentro y forma mohos además de que estéticamente queda fatal.
Lo que no entiendo muy bien es por qué se pelearon las hormigas, a no ser que se impregnasen con el olor del tenebrio y no se identificaran entre ellas como compañeras, cosa que veo muy pero que muy rara.
En fin, de errores vamos aprendiendo...
Desde entonces yo a mis crematogaster y a todas, cuando les pongo tenebrio nunca se lo pongo vivo ni entero, además es recomendable ponérselo pinchado con un alfiler de modo que no arrastren el tenebrio hacia el interior del hormiguero, porque luego se queda dentro y forma mohos además de que estéticamente queda fatal.
Lo que no entiendo muy bien es por qué se pelearon las hormigas, a no ser que se impregnasen con el olor del tenebrio y no se identificaran entre ellas como compañeras, cosa que veo muy pero que muy rara.
En fin, de errores vamos aprendiendo...
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
-
- FinderBueno
están en un hormiguero pequeño y tapado?? puede ser una intoxiación de ácido fórmico.
... haciendo un descanso...
- apha dulcineae
- Reina
No estan en un 15x15 de meta,se pueden pelear entre ellas por el ácido formico?alberto_enfermero escribió:están en un hormiguero pequeño y tapado?? puede ser una intoxiación de ácido fórmico.
-
- FinderBueno
pues si se rocían entre ellas al intentar coger al tenebrio, puede...
tienes posibilidad de dejar la caja de forrajeo abierta, con un antifugas.. ?
tienes posibilidad de dejar la caja de forrajeo abierta, con un antifugas.. ?
... haciendo un descanso...
- apha dulcineae
- Reina
no tengo ningún antifugas y ademas la caja dE forrajeo es demasiado pequeña.
- yoiyomismo
- Reina
A mí me pasó algo parecido con unas messor en el metacrilato 15x15. Las tengo con antifugas y tenía la caja casi siempre abierta, pero me fui de acampada 3 días y claro, dejé la caja cerrada. al volver, 40 muertas, y quedó sólo la reina, que la "animé" a trasladarse a un tubo de ensayo, para sacarla adelante alimentándola yo. de momento ahí está
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Habría que averiguar la causa exacta. Pero en cualquier caso parece algo muy interesante y digno de ser investigado con detalle me parece a mí. Es raro que eso ocurriese en condiciones naturales.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- apha dulcineae
- Reina
Seguiré informando sobre lo ocurrido,solo decir que ahora la comida se la pongo muerta y pinchada en un alfiler,van perfectamente se inchan mucho cada vez que le pongo comida y hay muchas larvas ya grandes.
Segire informando
Segire informando