tengo una mini colonia de messor barbarus,desde hace unos dias vengo observando,que por la noche,es cuando salen a la caja de forrageo,se suelen ver unas 8-10 hormigas en la caja,encambio durante el dia,normalmente solo suelen estar por la caja ,2-3 hormigas.
quisiera saber si este comportamiento es normal.
gracias por vuestra ayuda
costumbre de las messor
costumbre de las messor
viva las hormigas.
- Darkmistery
- Reina
costumbre de las messor
Que salen en invierno? Que raro... Tienen el tubo de ensayo tapado con celofan rojo? aver si es que ni siquiera saben que el tubo es su hormiguero..
costumbre de las messor
Las mias se pasan el dia y la noche echas una pelota todas juntas en una de las camaras con la reina, sin salir xD
costumbre de las messor
Las messor que yo tengo, ya tienen varias (8 o 10) en la zona de forrajeo, pero es una colonia del 2008
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
- Zancaslargas
- Reina
costumbre de las messor
Hola,
La colonia grande del 2008 solo se pone en movimiento hacia la zona de forrajeo cuando muevo el terrario porque supongo que intuyen que eso significa comida o agresión. Es entonces cuando aparecen unas cuantas a toda prisa y cuando el asunto se calma, vuelven de nuevo a casa.
Las dos minicolonias no se mueven tampoco excepto para recoger la comida recien puesta y llevarla dentro.
La actividad ahora es mínima sea de día o de noche y además tratándose de una colonia joven.
La colonia grande del 2008 solo se pone en movimiento hacia la zona de forrajeo cuando muevo el terrario porque supongo que intuyen que eso significa comida o agresión. Es entonces cuando aparecen unas cuantas a toda prisa y cuando el asunto se calma, vuelven de nuevo a casa.
Las dos minicolonias no se mueven tampoco excepto para recoger la comida recien puesta y llevarla dentro.
La actividad ahora es mínima sea de día o de noche y además tratándose de una colonia joven.