En unas flores o mas bien malas hierbas vi hormigas de diferentes tamaños, y me resulto curioso a simple vista, pero me acerque para contemplarlo con mas detalle y ver lo que podian hacer tantas hormigas ocupando tantas flores. Entonces observando bien me sorprendio ver unas lasius emarginatus y unas formica creo que lemani o fusca ( no se demasiado sobre formica ) conviviendo en una misma flor , sin atacarse , compartiendo la comida ( polen por lo que parecia, yo creia que era pulgon pero no lo eran estaban reuniendo polen) , sin nada de tension ni "preocupacion" entre ellas.
Lo mas raro de todo esto para mi no fue verlas comiendo el polen , lo que me preocupo o mas bien impresiono es como dos especies tan agresivas con otras especies no se tocaban .
Por suerte en esta pequeña excursion se me ocurrio llevar la camara y aqui estan las fotos
AQUI PODEMOS VER COMO ESTAN EN LA MISMA FLOR DOS ESPECIES
En esta imagen se aprecia como son diferentes especies
En esta imagen en cambio se nota de que antepasados vienen nuestras amigas
Aunque compartan la comida, se nota que se forman grupos
Poder observar este comportamiento fue genial para mi , por lo menos verlo en la naturaleza, estuve algo asi como una hora viendo esto y no hubo ni un solo signo de agresividad, bueno a decir verdad si , una formica se puso a luchar con la flor , incluso se notaba como expulsaba acido formico

Y MI PREGUNTA ES , ALGUIEN MAS HA VISTO ESTO ?
PD: esto paso a unos pocos metros de la costa , cerca de unos acantilados