Hola buenas, escribo el post para ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea para crear un sistema de calefacción, para mantener a mis reinas en una temperatura estable esta primavera que va a llegar.
Pov: Soy de Asturias y aquí el tiempo es bastante frio aunque últimamente en verano hace "bastante calor".
Las reinas en cuestión son lasius (niger y grandis) y crematogaster scutellaris.
Hola, básicamente necesitas una fuente de calor y un control de temperatura.
Yo tengo dos sistemas, un armario calefactado actualmente con una bombilla ceramica de 50w con un termostato., y una tarjeta termica que tengo puesta en el hormiguero de pecera, se autoregula, mas o menos...
Te recomiendo hacerte con una manta térmica específica para hormigas que no te costará nada encontrarla, las colocas en un sitio que se mantenga la temperatura y con un termómetro supervisas que este en los balances de temperatura óptimas para tus colonias, en el caso que optes por algo más casero utilizando bombillas o focos haciendo algo similar la idea que te ha propuesto MadGator ya que se ve que es bastante óptimo y con pocos recursos
Un saludo .