Si alguien supiera el motivo de por q hace esto, le estaria agradecido

kissyfu escribió: ↑19 Jul 2021 23:52 En la naturaleza las camponotus conviven en simbiosis con una bacteria, que refuerza su sistema inmune contra enfermedades, en cautiverio esta bacteria no existe, y esta es una de las posibles razones por la que las colonias se empiezan a morir a varias hormigas diariamente.
Lo que el propóleo hace es hacer la misma función que esta bacteria y les refuerza el sistema inmunológico.
Muchas gracias por la información máquina!!Hormigas en el Cabo escribió: ↑27 Jul 2021 15:43 Dado que recibiste la colonia recientemente, está muerte bien pudiera ser causa del estrés del viaje. A mí se me murió una igual al día siguiente de llegarme la colonia. Así que mi recomendación sería máxima tranquilidad.
Sobre las piedras blancas, si vinieron de la tienda en la que te donaron las hormigas, dudo que tengan ningún contaminante o bacteria que dañé a tus hormigas, más allá de mancharle las patas. Quitárselas ahora les supondría, de ser así, más estrés. Yo no lo haría.
Y sobre el propóleo, no le he dado nunca a las mías, a ver si alguien con experiencia te ayuda.
Yo tampoco, y sinceramente dudo mucho que la muerte de la obrera se deba a la falta de propoleo.Hormigas en el Cabo escribió: ↑27 Jul 2021 15:43 Y sobre el propóleo, no le he dado nunca a las mías
Yo echo una gota en el néctar, se lo doy como una vez al mes