comportamiento asesino?!?!?!

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
jlpb2712
Larva

Mensaje por jlpb2712 »

si.. asi, es como dice el titulo.. veran, una vez estaba en el frente de mi edificio donde habian dos colonias de hormigas de diferente especie (no c cuales sorry :oops: ) cuando pase por ahi ese dia vi q estaban en medio de una confrontacion... las dos colonia enviaban a majors y todo iba casi en empate.... cuando de repente me llamo la atencion algo q parecia... !un super major! :shock: :shock: esa hormiga era tan kbezona q no podia ni siquiera levantarla osea caminaba arrastrando la kbeza... pero.... cuando se topaba con una hormiga enemiga... se movia rapidamente y mordia la conexion entre el torax y el ganster, parecia una llave de lucha, la fuerza con la q mordia esa cosa era tan fuerte que en cuestion de 15 segundos la hormiga estaba muerta... ademas.. la conexion entre el torax y el gangter terminaba doblada :shock:

1. me pregunto que tipo de hormiga habra podido ser...(que arraso a mas de 20 hormigas en un corto lapso de tiempo)
2. me asombraba la facilidad con la que encontraba el punto justo para morder
3. su cuerpo era de tamaño de un major.. pero su cabeza era casi el doble :roll:
4. es posible que haya habido un defecto (algo raro) durante su crecimiento desde huevo que la haya puesto asi?
5. que opinan ustedes?
en honor a mi hormiga querida... ensaya, fuiste mi primera hormiga,no te olvidare :'(
diario de pheidole (creo): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20424
comenten diario de pheidole: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20425
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

mmm, por la descripcion que das pueden haber sido pheidole o camponotus, o si no de plano unas attas, las pheidole si llegan a tener super majors (googlea un poco en imagenes), las camponotus no tanto, ademas no son lo que comunmente llamamos soldados, solo son majors, y las attas pues sus "soldados" en realidad son las encargadas de cortar tallos gruesos aunque tambien sirven para ataques, y pues me supongo que por instinto sabia donde morder, no se, esto de las hormigas es un mundo entero

P.D.: es gaster no ganster
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”