comodidad de las reinas?
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
comodidad de las reinas?
El sábado pasado cogí varias reinas, algunas pheidoles y otras lasius, como ya hemos identificado entre todos. El caso es que las acomodé en tubos de carrete a todas menos a una que puse en un tubo de ensayo. Todos los tubos de carrete eran de color blanco opaco menos uno que era negro, en éste último tenía una lasius y en el tubo de ensayo, que rodeé con celofán rojo puse a una pheidole. Pues bien, tanto la del tubo negro como la del rodeado con papel celofán, aún siendo de distintas especies, me han sorprendido hoy con algunos huevos. Las otras siguen tal cual. Tendrá que ver la oscuridad absoluta o habrá sido simple casualidad? Por otro lado, es normal que pongan tan pronto?
**Marga**
- EagleScreen
- Reina
comodidad de las reinas?
Sí que es normal que pongan tan pronto, y buena observación la tuya.
-
- FinderBueno
comodidad de las reinas?
las pheidoles en un abrir y cerrar de ojos tendrán 5 o 6 nurses pidiendo pipas. ya veras
Las messor tardan lo suyo pero si las pps y las lasius no ponen pronto... malo.
un saludo!
Las messor tardan lo suyo pero si las pps y las lasius no ponen pronto... malo.
un saludo!
... haciendo un descanso...
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
comodidad de las reinas?
Pues ahora ya tienen huevos casi todas, a la del tubo de ensayo que puedo acercar la lupa le cuento más de veinte. Pero ahora me sucede otra cosa... hay dos pheidoles que no han puesto huevos y además al destapar el tubo de carrete noto un olor muy penetrante como a butano ¿¿?? (espero que no exploten...) No sé, supongo que esto no debe ser buena señal, pero sabéis a qué se debe?
**Marga**
-
- FinderBueno
comodidad de las reinas?
cámbiale el algodón humedecido. quizás esté fermentando. o directamente cámbialas a otro y mete en lejía ese bote.
... haciendo un descanso...
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
comodidad de las reinas?
Gracias, lo hice y ahora todas tienen huevos, además conseguí otra reina más, creo que es una camponotus porque es enoooorme y por aquí son las únicas grandes que he visto. En cuanto pueda le hago unas fotos a ver si no me he equivocado.
**Marga**