Cochinilla y pheidole pallidula

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Kocotero
Obrera

Cochinilla y pheidole pallidula

Mensaje por Kocotero »

Saludos,

Hace tres días entregue a mi pequeña colonia de pheidoles una cochinilla (bicho bola) para que les sirviese como alimento.
Un par de horas después, veo que la cochinilla esta dentro de hormiguero andando a sus anchas por las galerías.
Más tarde, veo que la cochinilla esta rodeada de obreras en una de las galerías habitadas por las pheidoles, pero estas no parecen atacar.

Y así lleva tres días el bicho bola, "recluso" en esa galería y "vigilado" en todo momento, pero vivo, y en ningún momento hecho una bola.

Me ha parecido algo bastante curioso, pero desconozco la razón de que ocurra esto y me preocupa que pueda llegar a ser perjudicial para mi colonia.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Perjudicar no creo, pero comérsela tampoco, las cochinillas sólo se las pueden comer troceadas, por lo demás, es un intruso (y potencial presa) al que simplemente no pueden neutralizar, sólo vigilar.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

Gracias Olmo, ya lo sé para la próxima: troceadita.
Después de cuatro días en su hormiguero, las hormigas lo han expulsado empujándole hacia la salida. Cuando estaba en la zona de forrajeo lo he sacado.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”