¿circulo mortal pheidole?
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Hola,
mi colonia de pheidole pallidula está haciendo algo bastante curioso y raro. De vez en cuando, salen todas de golpe a la caja de forrajeo y empiezan a dar vueltas a toda velocidad siempre en el sentido de las agujas del reloj, Están así unos 5 min y se vuelven de nuevo todas de golpe a las galerías junto con la reina y la prole.
Llevan varios días haciendo esto varias veces al día ¿Por qué?
Puede ser uno de esos famosos círculos mortales como se menciona en este post: clic aquí
Es exactamente como en este video:clic aquí
Un saludo, a vosotros ¿que os parece?
mi colonia de pheidole pallidula está haciendo algo bastante curioso y raro. De vez en cuando, salen todas de golpe a la caja de forrajeo y empiezan a dar vueltas a toda velocidad siempre en el sentido de las agujas del reloj, Están así unos 5 min y se vuelven de nuevo todas de golpe a las galerías junto con la reina y la prole.
Llevan varios días haciendo esto varias veces al día ¿Por qué?
Puede ser uno de esos famosos círculos mortales como se menciona en este post: clic aquí
Es exactamente como en este video:clic aquí
Un saludo, a vosotros ¿que os parece?
Ostia tio vaya puntazo! Parece una secta, que miedo que dan ahí todas juntas. Pero explican que acaban muriendo y las tuyas cogen y vuelven al hormiguero como si nada.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
vuelven cuando las molesto (soplando, echándoles una polilla encima...) , sino se quedan ahí como tontas dando vueltas.Ruron escribió:Ostia tio vaya puntazo! Parece una secta, que miedo que dan ahí todas juntas. Pero explican que acaban muriendo y las tuyas cogen y vuelven al hormiguero como si nada.
Y no paran nunca? es que no entiendo porque lo harán a ver si alguien con conocimientos nos informa al respecto, porque yo me he quedado alucinado.
Podría ser que hay una chalada y que va dejando una pista de feromonas a la vez que da vueltas. Y las demás van detrás.
A lo mejor si pillas a la primera que hace esto y la sacas, las demás dejarían de hacerlo... es una hipótesis.
A lo mejor si pillas a la primera que hace esto y la sacas, las demás dejarían de hacerlo... es una hipótesis.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
mendelius escribió:Podría ser que hay una chalada y que va dejando una pista de feromonas a la vez que da vueltas. Y las demás van detrás.
Una en plan Kamikaze, jaja
además de probar lo que dice Mendelius (después mejor), que pasaría si limpias a propósito con con un algodón mojado el suelo de la caja de forraje, eliminando cualquier rastro químico.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Lo probaré y yo os cuento.Anto escribió:mendelius escribió:Podría ser que hay una chalada y que va dejando una pista de feromonas a la vez que da vueltas. Y las demás van detrás.
Una en plan Kamikaze, jaja
además de probar lo que dice Mendelius (después mejor), que pasaría si limpias a propósito con con un algodón mojado el suelo de la caja de forraje, eliminando cualquier rastro químico.
-
- FinderBueno
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Yo también creo que es cuestión de feromonas, una deja un rastro, las demás la siguen dejando más y... Algo parecido les ocurre a veces a las procesonarias del pino, se forma un bucle y de ahí ya no salen...