La sra. reina se alimenta con agua miel o agua azucarada, pone huevos y luego vuelta a empesar. Nunca la eh visto pero tengo la impresión que se los come.
Dejo algunas imágenes de los huevos, no pasan de ese estadío.

Aquí alimentándose.

La idea es buena pero HL_Nano vive en la ciudad. No sera fácil conseguir capullos. Yo tengo localizada la colonia de mis Camponotus mus pero no es posible sustraer ni un solo capullo...estan bajo un tejado.Vizan escribió:Seguramente se los come la reina, si tienes la posibilidad échale un par de capullos de una colonia salvaje, cuando nazcan las obreras serán ellas las que cuiden las larvas y la reina dejará de comérselas.
Veo de camodarlas en un lugar más calentito.Rauval escribió:Ponerla en un hormiguero de madera no cambiará la situación, pero un aumento de temperatura si.
La idea es buena pero HL_Nano vive en la ciudad. No sera fácil conseguir capullos. Yo tengo localizada la colonia de mis Camponotus mus pero no es posible sustraer ni un solo capullo...estan bajo un tejado.Vizan escribió:Seguramente se los come la reina, si tienes la posibilidad échale un par de capullos de una colonia salvaje, cuando nazcan las obreras serán ellas las que cuiden las larvas y la reina dejará de comérselas.
No, ya pasó a la historia. Lo único que falta desmontar del auto es el tablero, veremos que pasa allí pero ya no tengo esperanzas.Rauval escribió:Aun tenes esas pupas? Examinalas bien con lupa por si los ácaros.
Y si tienen olor a insecticida.
Podrían esta envenenados...
Pon el "mejor" capullo a la reina: si sale disparada entonces no va...