Camponotus no cria
Camponotus no cria
Tengo mi Camponotus desde Febrero y aún ninguna prole, no pasan de un primer estadío de larva.
La sra. reina se alimenta con agua miel o agua azucarada, pone huevos y luego vuelta a empesar. Nunca la eh visto pero tengo la impresión que se los come.
Dejo algunas imágenes de los huevos, no pasan de ese estadío.
Aquí alimentándose.
La sra. reina se alimenta con agua miel o agua azucarada, pone huevos y luego vuelta a empesar. Nunca la eh visto pero tengo la impresión que se los come.
Dejo algunas imágenes de los huevos, no pasan de ese estadío.
Aquí alimentándose.
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Camponotus no cria
Podria ser porque aun esta atravesando el invierno, cuando no crían, y a lo sumo mantiene lo que puede. Digo porque durante el invierno se engulle lo que necesita para sobrevivir hasta la primavera , entonces debería continuar con la puesta normal de huevos y criar.
En la segunda fotografía se ven, parece, un huevo, larvas a medio desarrollo y una grande.
Teóricamente de debería comerse los huevos y reservar las larvas mas grandes para el pupado.
Yo haría lo siguiente:
Como ya comienza la primavera ponerla en un lugar tibio para que dé por finalizado el invierno y reinicie la postura normal. A ver que pasa...
Ojalá que no se coma a esa larva grande: de allí saldra la primer nurse.
En fin, el tiempo lo dira...
PD
Rayos, casi me olvido: cambiale el agua/azucar/miel cada dos dias porque tiende a fermentar y entonces tendrás a una reina alcólica...
En la segunda fotografía se ven, parece, un huevo, larvas a medio desarrollo y una grande.
Teóricamente de debería comerse los huevos y reservar las larvas mas grandes para el pupado.
Yo haría lo siguiente:
Como ya comienza la primavera ponerla en un lugar tibio para que dé por finalizado el invierno y reinicie la postura normal. A ver que pasa...
Ojalá que no se coma a esa larva grande: de allí saldra la primer nurse.
En fin, el tiempo lo dira...
PD
Rayos, casi me olvido: cambiale el agua/azucar/miel cada dos dias porque tiende a fermentar y entonces tendrás a una reina alcólica...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Camponotus no cria
La primera foto es de abril, la segunda de anoche. Por eso es que comentaba que las larvas llegan a ese estado y luego desaparece (no logré ver nunca que pasa) comenzando el siclo nuevamente.
¿Convendrá arme ya un hormiguero de madera? Mientras traslado el tubo a otro lugar.
¿Convendrá arme ya un hormiguero de madera? Mientras traslado el tubo a otro lugar.
Leonardo - HL Nano
Camponotus no cria
Seguramente se los come la reina, si tienes la posibilidad échale un par de capullos de una colonia salvaje, cuando nazcan las obreras serán ellas las que cuiden las larvas y la reina dejará de comérselas.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Camponotus no cria
Ponerla en un hormiguero de madera no cambiará la situación, pero un aumento de temperatura si.
La idea es buena pero HL_Nano vive en la ciudad. No sera fácil conseguir capullos. Yo tengo localizada la colonia de mis Camponotus mus pero no es posible sustraer ni un solo capullo...estan bajo un tejado.Vizan escribió:Seguramente se los come la reina, si tienes la posibilidad échale un par de capullos de una colonia salvaje, cuando nazcan las obreras serán ellas las que cuiden las larvas y la reina dejará de comérselas.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Camponotus no cria
Veo de camodarlas en un lugar más calentito.Rauval escribió:Ponerla en un hormiguero de madera no cambiará la situación, pero un aumento de temperatura si.
La idea es buena pero HL_Nano vive en la ciudad. No sera fácil conseguir capullos. Yo tengo localizada la colonia de mis Camponotus mus pero no es posible sustraer ni un solo capullo...estan bajo un tejado.Vizan escribió:Seguramente se los come la reina, si tienes la posibilidad échale un par de capullos de una colonia salvaje, cuando nazcan las obreras serán ellas las que cuiden las larvas y la reina dejará de comérselas.
En cuanto a los capullos se me ocurrió aprovechar los del auto que comenté en otro post e incluso lo conversamos con Diegobsas pero por el tema de que habían tirado veneno en aerosol alrededor del auto cuando las hormigas salián y que para colmo la reina que logro capturar tenía ácaros no quise correr riezgos... si llego a encontrar algún hormiguero en el que estén accesibles veré de tomar alguno sin molestar mucho a la colonia.
Leonardo - HL Nano
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Camponotus no cria
Aun tenes esas pupas? Examinalas bien con lupa por si los ácaros.
Y si tienen olor a insecticida.
Podrían esta envenenados...
Pon el "mejor" capullo a la reina: si sale disparada entonces no va...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Camponotus no cria
No, ya pasó a la historia. Lo único que falta desmontar del auto es el tablero, veremos que pasa allí pero ya no tengo esperanzas.Rauval escribió:Aun tenes esas pupas? Examinalas bien con lupa por si los ácaros.
La verdad no quice arriezgarme a perder a la reina, vale aclarar que la reinita que tomé del auto a la cual los ácaros "abandonaron" de manera misteriosa apareciendo muertos todos dentro del tubo finalmente la encontré muerta ayer en mi revisión diaria
Prefiero esperar a ver que pasa...
Leonardo - HL Nano
Camponotus no cria
Esa reina estaba acostumbrada a que las obreras la cuidasen y no ha sabido salir adelante sola.