Hola a todos!
Me gustaría enseñaros lo que he encontrado hoy: estaba yo buscando hormigueros para aprender a identificar las hormigas de los alrededores de mi casa cuando vi a unos 10 cm de un hormiguero de Messor una araña que acababa de atrapar una hormiga. La capturé y le he echo unas fotos. No puedo identificar la araña porque no tengo lupa binocular pero la guardaré para intentarlo el mes que viene con las lupas de la facultad y la ayuda de algún profesor Por el momento aquí os dejo las fotos por si os sirven de algo...
Araña capturando una Messor
Fantástico, Sara. Además de intentar clasificar la araña sería muy interesante ver los pasos que sigue la araña en su comportamiento de caza. No sólo la estrategia de captura de las Messor, sino qué hace con la presa, si se la lleva lejos, si la engancha a alguna espiga, etc. Muchas gracias por las imágenes.
toniiiii que si que tenia que ver¡¡¡ , me parece que no has leido el tema¡¡
se habla de la posibilidad que las catas dependan en exclusiva de las presas que hacen las arañas, sobre todos de las messor apresadas por arañas.
se habla de la posibilidad que las catas dependan en exclusiva de las presas que hacen las arañas, sobre todos de las messor apresadas por arañas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Como creo (lo siento, estoy un poco espeso) que no es posible fusionar dos temas, si os parece haremos lo siguiente:
Sara, si lees ésto, por favor vuelve a escribir tu mensaje donde lo hiciste la primera vez, que era el sitio correcto aunque yo pensé erroneamente lo contrario. Luego, si josemary puede repetir su respuesta ahí mismo ya sería perfecto. Una vez hecho todo ésto, borraría este tema.
Sara, si lees ésto, por favor vuelve a escribir tu mensaje donde lo hiciste la primera vez, que era el sitio correcto aunque yo pensé erroneamente lo contrario. Luego, si josemary puede repetir su respuesta ahí mismo ya sería perfecto. Una vez hecho todo ésto, borraría este tema.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
OK. Asunto arreglado. Si alguien tiene algún comentario a este tema, por favor que lo haga aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4640
CIERRO ESTE TEMA
CIERRO ESTE TEMA