...dentro de una de las galerias? Me refiero a las Crematogaster Scutellaris. Además, parece como si cuidaran esos desechos, que no son otra cosa que restos de los capullos. Los primeros días los amontonaron en otra galeria. A los pocos días habilité la segunda zona del Antcubik y lo movieron todo a la nueva galeria. Y lo cuidan, lo mueven, lo airean...
¿Alguna idea?
Mi diario: Mis nuevas Crematogaster Scutellaris
¿Alguna idea de porqué amontonan los desperdicios...
Hipótesis 1: está esa galería a la luz y piensan que eso está en el exterior simplemente.
Hipótesis 2: crece algún hongo o lo que sea y se alimentan de ello.
Hipótesis 3: "piensan" que algún animalejo será atraído y luego lo capturarán.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
H1.- Todo está a la luz, además sería más fácil dejarlo arriba (?)mendelius escribió:Hipótesis 1: está esa galería a la luz y piensan que eso está en el exterior simplemente.
H2.- Eso sería buenísimo. El que muevan esos restos dentro de esa galería, que parece que los cuidan, igual que cuidan las larvas o pupas que las van girando y separando, pues lo mismo. A esa idea voy yo con mi pregunta, pero es que no sé si esta especie hace esas cosas.
H3.- Pues ahí lo tienen crudo para cazar animalejos.
Me gusta la segunda opción, mendelius, pero me faltan conocimientos para saber si eso es posible en esta especie. A ver si algún otro experto nos lo aclara...
mis pheidoles tambien hacen lo mismo amontonan escombros pedazos de insectos alas y demas y lo cuidan bastante tanto que lo mueven a veces y siempre hay 1 o 2 hay como esperando algo la verdad no le veo funcion a esto .
mira que cuando cambie mi hormiguero estaba un hoyo muy pequeño apenas visible y hay tenian amontonado patas y restos de insectos tapando ese hoyo. pero pues ahora no se le tomare una foto a ver que.
mira que cuando cambie mi hormiguero estaba un hoyo muy pequeño apenas visible y hay tenian amontonado patas y restos de insectos tapando ese hoyo. pero pues ahora no se le tomare una foto a ver que.
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia