algo le pasa a mi reina

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
iñaki m.
Huevo

algo le pasa a mi reina

Mensaje por iñaki m. »

hola buenas , tengo un hormiguero desde hace mes y medio y al meter la colonia de messor barbarus la reina se esconde dentro del tubo metalico q sale desde el sanwich hasta la caja de forrajeo. solo sale por las noches . pero siguen tunelando el hormiguero pero la reina no entra , es esto normal acabara entrando, no? gracias por las respuestas
lra58mos
Reina

algo le pasa a mi reina

Mensaje por lra58mos »

Hombre, yo creo que sí acabará entrando, lo mas importante es dejarla tranquila, a lo mejor la estresas mucho si la miras demasiado :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
lra58mos
Reina

algo le pasa a mi reina

Mensaje por lra58mos »

Te aconsejo que te presentes (para que te conzcamos mejor) y te leas las FAQ te aclararán muchas dudas :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Lynus
Reina

algo le pasa a mi reina

Mensaje por Lynus »

No te preocupes, cuando ella lo considere entrará :wink: . Y si no entra, es porque se siente mejor en el tubo que en el hormiguero, cosa que no debería de pasar. ¿Cómo vas con la humedad?
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
maestrogabi
El maestro

algo le pasa a mi reina

Mensaje por maestrogabi »

Yo tengo unas lasius que ya llevan 3 meses en el hormiguero, con varias galerías hechas, pero lo tienen todo en la superficie: la reina, huevos, larvas...
Si no entran suele ser porque están cómodas donde están o porque, aun estando incómodas, encuentran menos confortable el interior del hormiguero construido.
Otras veces no entran porque las hormigas son así de chulas y hacen lo que les da la gana... faltaría mas :lol:
La mirmecología no es una ciencia exacta.
En cualquier caso convendría sopesar factores que puedan originar ese comportamiento: exceso o defecto de humedad en el substrato, temperatura...
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
yoiyomismo
Reina

algo le pasa a mi reina

Mensaje por yoiyomismo »

Tal vez parezca obvio lo que voy a decir, pero comprueba que realmente cabe por el tubo.
Si no es probable que, como dicen los demás, se deba a cosas de humedad y demás, que suelen encantarle los tubitos(sobre todo los de plástico) por ser pequeños y retener bien la humedad
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”