Hola!!
Hoy encontré un grupo de obreras aparentemente huérfanas, estaban escondiendose bajo hojas de eucalipto y eran las únicas lasius por lo que decidí recogerlas pensando que eran Tapinoma.
Al llegar a casa las examine mejor y vi que eran lasius. Tengo reinas de Tapinoma pero... Podrían ser adoptadas? Preguntó porque hay casos donde dos especies al ser tan parecidas, se confunden y piensan que son las mismas llegando a vivir juntas.
Alguien me puede ayudar?
Adopción tapinoma-lasius?
Re: Adopción tapinoma-lasius?
No sé adoptarán.
Por qué dices que están huérfanas?
Como puedes saber eso sí estaban en la calle?
Que estén debajo de una hoja no tiene nada que ver con que sean huérfanas, dejalas donde las encontraste, es lo mejor que puedes hacer...
Por qué dices que están huérfanas?
Como puedes saber eso sí estaban en la calle?
Que estén debajo de una hoja no tiene nada que ver con que sean huérfanas, dejalas donde las encontraste, es lo mejor que puedes hacer...
Una deducción un tanto...¿atrevida? No sé. No hay nada que haga pensar que son huérfanas.
¡Uf! No sé, no sé. Me temo que la apariencia visual no es guía para ellas.
Como Mario, creo que lo mejor que podrías hacer es liberarlas.
Totalmente de acuerdo.Bartleby escribió: ↑13 Jun 2021 15:14
Una deducción un tanto...¿atrevida? No sé. No hay nada que haga pensar que son huérfanas.
Totalmente de acuerdo con Bartleby, nada más que decir...
¡Uf! No sé, no sé. Me temo que la apariencia visual no es guía para ellas.
Como Mario, creo que lo mejor que podrías hacer es liberarlas.
Las encontré en un bosque de eucaliptos donde no suele haber lasius o por lo menos yo no he visto ninguna... Aparte de que siempre se escondían en vez de ir a esconderse al hormiguero...
Ya las libere en el lugar donde las encontré, lo siento
Ya las libere en el lugar donde las encontré, lo siento
No pasa nada, de los errores se aprende
- fenix80
- Reina
No son ni de la misma subfamilia.
Tapinoma - Dolichoderinae
Lasius - Formicinae
Tapinoma - Dolichoderinae
Lasius - Formicinae
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>