Una pregunta las acromyrmex striatus son poliginicas..?? Ahora que hubo vuelos nupciales recolectar varias y las separe en 4 en 4 no se si separlas o dejarlas asi.
Por que acromyrmex lundi se muevo demasiado..?? Esta inquieta y no se que hacer. Pero creo que es posible porque no tiene el hongo.
Si da el caso de que no tenga el hongo. La reina podría aceptar un pedazo de hongo de otra colonia..??
Pregunta sobre las acromymex
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Todas las Acromyrmex son monoginicas.Smau71 escribió: las acromyrmex striatus son poliginicas..??
La reina demora cerca de una semana en preparar el huerto. Al principio no veras el hongo: es demasido pequeño. Aguarda una semana mas y si no se ve entonces aceptara una donación.Smau71 escribió:Si da el caso de que no tenga el hongo. La reina podría aceptar un pedazo de hongo de otra colonia..??
Antes del vuelo las reinas toman un poco del hongo para la nueva colonia. Ponle hojas tiernas o petalos de rosal y mira si los hace trozos para el huerto.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Bueno gracias pero podría dejarlas juntas por un tiempo para que juntas cosechesen el hongo y Luengo separarlas a cada una cuando ya el hongo tenga buen tamaño y luego dejarlas con un pedacito de hongo del que hicieron..??
Además vi a una de las reinas agarrando en sus mandíbulas algo que parce como un pedacito de piedra algo negrilla creo que es el hongo
Además vi a una de las reinas agarrando en sus mandíbulas algo que parce como un pedacito de piedra algo negrilla creo que es el hongo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
En la naturaleza no proceden asi. Cada reina inicia el cultivo por si sola asi que es mejor que las separes ahora. Despues (si fuera necesario) puedes tomar del hongo y darle a la que no tiene.Smau71 escribió:y Luengo separarlas a cada una cuando ya el hongo tenga buen tamaño y luego dejarlas con un pedacito de hongo del que hicieron..??
Ojala. Le pusiste hojas tiernas?. Si las hallas troceadas es porque esta trabajando el huerto.Smau71 escribió:Además vi a una de las reinas agarrando en sus mandíbulas algo que parce como un pedacito de piedra algo negrilla creo que es el hongo
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.