Empiezan los vuelos de Acromyrmex
Atentos que empiezan los vuelos de Acromyrmex en Buenos Aires!
Esta mañana me paró la directora del jardín de mi nene, a ver si tenía un ratito. ¿Qué lío habrá hecho mi nene? No, era porque su casa estaba ayer invadida de "hormigas voladoras"! Hace unos meses fui al jardín a mostrarles mis colonias a los nenes, y obviamente pasé a ser la referencia del jardín sobre tema hormigas.
Lo que me contó es que que se "peleaban" hormigas voladoras con las hormigas comunes, y las voladoras perdían porque había muchas muertas! Le expliqué lo que es el vuelo nupcial, que no peleaban, que seguramente morían pero no por la pelea.
Bueno, sacó algunas fotos, pero lamentablemente eso fue ayer, ya no deben quedar reinas por la zona.
Además, hoy HL_nano me contó que encontró una reina de Acromyrmex paseando por ahí. Asi que a estar atentos que empezaron los vuelos!! Las lluvias intensas del fin de semana habrán aportado la humedad necesaria.
Esta mañana me paró la directora del jardín de mi nene, a ver si tenía un ratito. ¿Qué lío habrá hecho mi nene? No, era porque su casa estaba ayer invadida de "hormigas voladoras"! Hace unos meses fui al jardín a mostrarles mis colonias a los nenes, y obviamente pasé a ser la referencia del jardín sobre tema hormigas.
Lo que me contó es que que se "peleaban" hormigas voladoras con las hormigas comunes, y las voladoras perdían porque había muchas muertas! Le expliqué lo que es el vuelo nupcial, que no peleaban, que seguramente morían pero no por la pelea.
Bueno, sacó algunas fotos, pero lamentablemente eso fue ayer, ya no deben quedar reinas por la zona.
Además, hoy HL_nano me contó que encontró una reina de Acromyrmex paseando por ahí. Asi que a estar atentos que empezaron los vuelos!! Las lluvias intensas del fin de semana habrán aportado la humedad necesaria.
Una foto fea tomada con el celu de la reina Acromyrmex que encontré hoy, salí de la oficina para hablar por el celular y en la vereda caminando en un cantero la veo caminando ya sin alas.
Hace un tiempo largo salgo a la calle con tubos y eso ayudó.
Ya estoy lamentando no haber pasado por la plaza a la vuelta de casa , quizás esta mañana hubo vuelos
Hace un tiempo largo salgo a la calle con tubos y eso ayudó.
Ya estoy lamentando no haber pasado por la plaza a la vuelta de casa , quizás esta mañana hubo vuelos
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Para hacerme una idea, ¿que tamaño tienen esas reinas?
Más tarde dejo unas fotos mejores a ver si podes tener una idea.Vizan escribió:Para hacerme una idea, ¿que tamaño tienen esas reinas?
Leonardo - HL Nano
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si y también de Brachymyrmex hoy 8 de octubre.Diegobsas escribió:Atentos que empiezan los vuelos de Acromyrmex en Buenos Aires!
No olviden de hacer sus reportes de vuelos en "proyecto BD - alados y hormigas":
Temporada 2014-2015, Argentina.
Gracias.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Aquí fotos, puse debajo del pote donde la alojé una regla. Espero sea util.Vizan escribió:Para hacerme una idea, ¿que tamaño tienen esas reinas?
Al encontrarla ya estaba sin alas, espero pueda criar.
Otras fotitos, cuando encendí la luz de la cámara se puso muy nerviosa así que la dejé en paz pronto.
Ya dejo comentarioRauval escribió:Si y también de Brachymyrmex hoy 8 de octubre.Diegobsas escribió:Atentos que empiezan los vuelos de Acromyrmex en Buenos Aires!
No olviden de hacer sus reportes de vuelos en "proyecto BD - alados y hormigas":
Temporada 2014-2015, Argentina.
Gracias.
Al llegar a casa encontré en la puerta junto sobre el cordón mucha actividad de Acromyrmex, seguramente hubo algún vuelo al igual que en la plaza a la vuelta. Al menos encontré una... veremos.
Leonardo - HL Nano
-
- Huevo
- Contactar:
Ayer en Zarate, Buenos Aires en la escuela donde trabajo también comenzaron los vuelos!! Lamentablemente los chicos se divirtieron pisoteandolas
Estoy un poco confundida, vi varios machos, largos con alas no? después había varias que no tenían alas que son las que trabajan cortando hojas, y otras mas pequeñas que esas que cargaban a otra hormiga mas grande, con el abdomen mas grande que las demás y con alas, ¿esas serian las "reinas" ? Se entiende mi pregunta? Disculpen, soy nueva, estoy leyendo todo lo que mas puedo!!!
Estoy un poco confundida, vi varios machos, largos con alas no? después había varias que no tenían alas que son las que trabajan cortando hojas, y otras mas pequeñas que esas que cargaban a otra hormiga mas grande, con el abdomen mas grande que las demás y con alas, ¿esas serian las "reinas" ? Se entiende mi pregunta? Disculpen, soy nueva, estoy leyendo todo lo que mas puedo!!!
Entiendo que si, esas eran las princesas, pero seguramente alguien con más experiencia podrá confirmarlo.
Leonardo - HL Nano
-
- Pupa
Re: Empiezan los vuelos de Acromyrmex
Me consegui 5 reinas de A. Lundi el martes... estaba en el colegio y las chicas entraron gritando hay avispas!!! Fui a ver y eran acromyrmex jajaja me agarre 5 reinas... solo tenia 5 envases para meterlas ahi, pero vi mas de 20 reinas
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=32529
Comentarios al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=32530
-
- Pupa
Re: Empiezan los vuelos de Acromyrmex
Voy a armar un diario... pasaron 3 dias y solo veo el hongo en una... solo una parece estar trabajando, el resto se quedan quietas y no hacen nada con lo que les doy... PD: que deberia darles. Les estoy dando hojas de un arbol q les gusta a las colonias q hay cerca de mi casa. Pero les sirve la lechuga???
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=32529
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Usen el boton de "Buscar". Muchas preguntas ya fueron respondidas.Federico_ARG escribió:Pero les sirve la lechuga???
De todas las plantas que hay en el jardín de casa las preferidas son las hojas tiernas del rosal. También llevan toda la cascara de naranjas que hallan. También llevan, a veces, alimentos dulces, pero esto último no sirve para el hongo, lo comen las obreras forrajeras de golosas que son.
Aquí muy buena información, de primera mano, de expertos argentinos:
Ficha de cría: Acromyrmex lundi
consulta hongo Acromyrmex
Ayuda para inicia una colonia de Atta
Alimentos de Acromyrmex
Y no recomendo la experimentación con esas hormigas.
Para no cometer errores hay que proceder en la experiencia de los que nos precedieron: Biohormiga y el señor Sogtulakk
Vigilar que las hojas o pétalos de rosas que les pongan no hayan sido rociados con insecticidas...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.