Cuidados para Reinas Atta y Acromyrmex
Cuidados para Reinas Atta y Acromyrmex
Ya de a poco van empezando los calores por estas zonas y de a poco comenzarán a salir las las reinas para sus vuelos nupciales. En Buenos Aires a fines de Octubre y Noviembre salen las reinas de Acromyrmex (las cortadoras de hojas junto con Atta). Se ven a montones y por todos lados. Ahora hay que tener en cuenta que estas reinas, llevan en su boca pedacitos del hongo, con que se alimentan, para que se desarrolle en el futuro hormiguero y este hongo vive de las hojas que ellas cortan. Estas reinas cuando se entierran para poner los primeros huevos, salen del nido a buscar los vegetales con que mantener al hongo. Por eso hay que fijarse que cortan las hormigas de los hormigueros naturales y darle lo mismo a las reinas que vayamos obteniendo. Saludos.
interesante
wow. No lo hubiera imaginado.
Es realmente interesante, pero no entiendo el propósito de tu mensaje
bye
Es realmente interesante, pero no entiendo el propósito de tu mensaje
bye
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Eskani, lo que me paso es que a las reinas de Acromyrmex las trataba como a las otras, las ponía en un tubo cerrado o con un poco de alimento dulce, ninguna prospero. Hece poco me enteré de sus salidas para buscar vegetales, como lo explico. Si no les proporcionamos estos desde un principio, entiendo que se morirá el hongo y no podrán alimentarse. También puede suceder que encontremos reinas sin alas, pero han dejado el hongo en su nido y creo que tampoco prosperarían. Saludos.
sale
Ps me parece una muy buena aportación al subforo que les ahorrará mucho tiempo a los que tienen la oportunidad de criar cortadoras.
suer-t
suer-t
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
-
- Huevo