Cuales son las hojas y flores preferidas por Atta?
Necesito ayuda pues las hojas que le doy a mi colonia de Atta, que apenas tiene unas cuantas nurses, solo las cortan un poco y después las abandonan, he observado su comportamiento y parece que después de forrajear un poco, no les gustan mucho las hojas que les doy y salen a buscar mas. Gente con experiencia en Atta o que tenga colonias grandes, que especies de plantas prefieren sus colonias?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
El experto en Attas es Cesar Maximiliano pero no se presenta desde hace tiempo.
Su diario: Diario de atta mexicana. No desribe las hojas que les da.
Las Acromyrmex prefieren hojas de rosal y sus pétalos.
Su diario: Diario de atta mexicana. No desribe las hojas que les da.
Las Acromyrmex prefieren hojas de rosal y sus pétalos.
No necesitan tantas hojas por ahora, el hongo es muy pequeño aun. Deben ser siempre verdes y frescas. Desechan las secas. Con las hojas no solo abonan el hongo, tambien sirven para aportar humedad.obrera novicia escribió:apenas tiene unas cuantas nurses, solo las cortan un poco y después las abandonan...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Por lo que tengo entendido, algo que tanto Atta como Acromymrmex generalmente aceptan es hojas y pétalos de rosa. Lo que podés hacer es ubicar colonias de la especie en cuestión por donde vives, ver de qué plantas y árboles se alimentan y averiguar sus nombres.
Buenos días obrera noviciaobrera novicia escribió:Necesito ayuda pues las hojas que le doy a mi colonia de Atta, que apenas tiene unas cuantas nurses, solo las cortan un poco y después las abandonan, he observado su comportamiento y parece que después de forrajear un poco, no les gustan mucho las hojas que les doy y salen a buscar mas. Gente con experiencia en Atta o que tenga colonias grandes, que especies de plantas prefieren sus colonias?
Te dejo imágenes de mis hormigas Atta Mexicana donde se puede ver como cortaron hojas de frijol negro y restos de un pétalo amarillo.
Me es practico sembrar frijol y al día ponerles un par de hojas así como también una de rosal o viceversa dos de rosal y una de frijol.
Hasta ahorita el hongo va creciendo bien por lo tanto asumo que la hoja de frijol les cayo muy bien.
Ademas comparto link con el vídeo de las hojas.
Saludos
https://youtu.be/SW9uGgVBDME