Me preguntaba si alguien a criado corta hojas de cualquier especie, de cualquier lugar, es para saver como les fue o como les va el hormiguero ya que no veo a muchos que las posean, los que las tienen ¿como an echo para conseguir el hongo que alimentan con las hojas y luego comen?
O si tienes la reina eyas lo pueden producir desde 0????
Corta hojas
nahuiant, pásate por hormigas americanas y utiliza el buscador y encontrarás mucha información sobre las corta hojas. Yo el genero que me suena de estas hormigas es Atta, no sé si alguno más lo hará.
Pues eso, busca Atta, hoja o similares en el buscados, o echa un vistazo por el subforo de hormigas americanas y encontrarás mucha información
Pues eso, busca Atta, hoja o similares en el buscados, o echa un vistazo por el subforo de hormigas americanas y encontrarás mucha información
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Al que te ha comentado Vic añade Acromyrmex, incluso hay una guía de identificación para las cortadoras de hojas de Argentina enlazada por el foro.
Pd De nuestro recopilatorio de enlaces: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4159
Pd De nuestro recopilatorio de enlaces: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4159
MadGator escribió: -Cortadoras de hojas, sencilla web pero en inglés:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Mi hormiguero para las Attas, corta Hojas. Hecho con botellas plásticas transparentes, y un bote plastico (en verde), donde se puede poner las hojeas y pequeños pedazos de frutas. Es posible poner más botellas siempre. Siendo apenas necesario sacar el corcho (rolha), hacer un sistema de compartimientos como los otros, y fijar el através el agujero donde estaba el corcho. Lo realiza!
hola
interesante sistema melk9, puedes poner fotos o darme un link donde las tengas, me gustaria mucho verlas, yo he intentado dos veces fallidas con las acromirmex ecuatorianas, por asi decirlo, gracias
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
hola
hola a todos, respecto a la pregunta de en que falle, creo q no use la tierra adecuada para q ellas crien su hongo, las hojas q les ponia eran las idicadas ya que las cortaban y las transportaban al nido, otro factor fue la humedad, yo lo hacia de modo manual y "al ojo" por asi decirlo, cuando yo creia q estaba muy seco le ponia agua, y creo q exajere en esto, aplique el mismo metodo de humedad q a mis Odontomachus, que estas si les gusta bien humedo. Aunque debo admitir que a estas no les dedique tanto tiempo como a mis odontomachus, por motivo de mi trabajo, esto tambien ayudo a mi fracaso, pero seguire intentando, aunque les digo segun lo que he leido q esta son unas de las hormigas mas dificiles de criar, y su hormiguero debe ser amplio y seguro, estas colonias de corta hojas crecen que da miedo.... , pero la satisfaccion de verlas trabajar y ver esas filas de hojitas danzantes, justifica cualquier esfuerzo
Saludos y suerte con sus proyectos
Saludos y suerte con sus proyectos
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
-
- Huevo
- Contactar:
Hola
Hola a todos, vivo en Cuba y me gustaría saber si las bibijaguas son corta hojas, o si alguno de ustedes las ha criado, favor de darme una guía de cómo hacerlo.
Un principiante tratando de aprendar más