Pues como dice en el titulo quería saber como se puede regular la temperatura, ya que leí por hay que si baja de 24°c muere el hongo y si sube mas de 29°c también muere..
En invierno no seria Mucho problema solo habría que poner una manta térmica en un lado del hormiguero y controlar con un termostato.
Pero en verano los días calurosos llegan a 40°c
Y bueno mis preguntas son las siguientes
•¿es verdad que muere el hongo si baja de 24°c o sube mas de 29°c?
•¿Como hago para que no pase de 29°c el hormiguero?
Cualquier otro dato sobre la temperatura ideal me vendría bien
Como regular la temperatura del hongo
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Esto es en cuanto a una colonia ya desarrollada. A esa profundidad la temperatura es muy estable.En el interior del hormiguero se encuentra, en general, una cámara de cultivo del hongo de gran tamaño (honguera principal), a no más de 1 m de profundidad, relacionada con otras de menor tamaño yuxtapuestas.
No lo se pero conviene mantenerla dentro de ese rango.Kevin.s escribió:¿es verdad que muere el hongo si baja de 24°c o sube mas de 29°c?
He visto reinas Acromyrmex construir su cámara muy cerca de la superficie, espuesta a los cambios de temperatura entre el dia y la noche pero al amparo de la hierba, no bajo el sol directo.
Busca la habitacion con temperatura mas estable en tu casa. Sin aire acondicionado ni sol.
Cerca del piso es mas estable.
En la web no hay info sobre este asunto...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Reina
Hola chicos
He visto reinas Acromyrmex construir su cámara muy cerca de la superficie, espuesta a los cambios de temperatura entre el dia y la noche pero al amparo de la hierba, no bajo el sol directo.
Busca la habitacion con temperatura mas estable en tu casa. Sin aire acondicionado ni sol.
En la web no hay info sobre este asunto...[/quote]
Yo si he visto que le ocurre al hongo, le pasa lo mismo que a un sufle cuando lo interrumpes en el horno, literalmente se desinfla; las hifas mueren haciendo que la estructura pierda soporte y se deprima sobre si misma, dejando expuesto el sustrato semi digerido por las mismas hifas, por lo que el color blanco (del hongo) desaparece y da paso a un color verde/café.... algo amarillento.
No lo se pero conviene mantenerla dentro de ese rango.Kevin.s escribió:¿es verdad que muere el hongo si baja de 24°c o sube mas de 29°c?
En la web no hay info sobre este asunto...[/quote]
Yo si he visto que le ocurre al hongo, le pasa lo mismo que a un sufle cuando lo interrumpes en el horno, literalmente se desinfla; las hifas mueren haciendo que la estructura pierda soporte y se deprima sobre si misma, dejando expuesto el sustrato semi digerido por las mismas hifas, por lo que el color blanco (del hongo) desaparece y da paso a un color verde/café.... algo amarillento.