Pero tengo muchísimas dudas. Ayer mismo investigué y le armé un nido para ella, en un frasco de mermelada, la tierra no está esterilizada, pero era la misma en la que ella estaba haciendo su hormiguero. Está húmeda porque el día antes había llovido. En la tapa del frasco le hice 5 agujeros, y por uno de ellos puse un algodón húmedo. la reina ya hizo un túnel hasta el fondo del frasco y tapó la entrada. La tengo en un lugar bien oscuro. No he querido molestarla mucho, y la verdad no me he podido fijar si ha puesto el hongo o algún huevo o no.
En unas 2 o 3 horas les subo algunas fotos.
Ahora paso a exponer todas mis dudas:
- 1. Que cuidados debo darle, además de mantener la humedad y la oscuridad? El frasco no será muy pequeño (es de mermelada de300 gr)
2. que hago cuando nazcan las primeras hormigas, porque el frasco va a quedar muy chico.
3. no es muy complicado darles de comer a las cortadoras de hojas, o les puedo poner hojas que yo mismo arranque en la cámara de comida?
4. Con respecto al hormiguero definitivo, no tengo idea de cómo construirlo. Quiero que sea uno de esos delgados, en el que se puedan ver los túneles que excavan, las cámaras de cría, la de comida, etc. pero no sé si puede hacer con estas.
5. no sé el tamaño que deba tener el hormiguero para que estén cómodas.
6. cuando ya tenga construido el hormiguero, cómo paso a la reina y a las hormigas del frasco a este.
Muchas gracias por adelantado.