Alimentacion
Alimentacion
Hola, tengo unas reinas de acromyrmex de 2 meses y unos cuantos dias y tengo miedo por sus obreras. Porq investigando su especie lei q las obreras se alimentan de los jugos de las hojas a medida q las cortan y q son las larvas las q se comen el hongo. Pero lo q me da miedo es si las hojas se secan, q comen las obreras? Tuve la oportunidad de ver como obreras de acromyrmex de una colonia salvaje transportaban pan, sera q ellas tambien se pueden alimentar de otras cosas ademas de los jugos de las hojas? Pueden las obreras tambien alimentarse del hongo? Gracias.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Alimentacion
Estas confundido:ElRusso escribió:lei q las obreras se alimentan de los jugos de las hojas a medida q las cortan
Las hojas masticadas sirven de abono al huerto.A los 52-60 días del vuelo nupcial salen las primeras pupas y adultos. El hongo presenta forma de pequeñas bolitas (es el único alimento de las obreras menores adultas)
Si que comen pan, asi como algunas frutas dulces pero su dieta principal es el hongo.ElRusso escribió:sera q ellas tambien se pueden alimentar de otras cosas
Si, y deben hacerlo: es su principal fuente de proteinas y vitaminas.ElRusso escribió:Pueden las obreras tambien alimentarse del hongo?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Alimentacion
Muchas gracias.Rauval escribió:Estas confundido:ElRusso escribió:lei q las obreras se alimentan de los jugos de las hojas a medida q las cortanLas hojas masticadas sirven de abono al huerto.A los 52-60 días del vuelo nupcial salen las primeras pupas y adultos. El hongo presenta forma de pequeñas bolitas (es el único alimento de las obreras menores adultas)
Si que comen pan, asi como algunas frutas dulces pero su dieta principal es el hongo.ElRusso escribió:sera q ellas tambien se pueden alimentar de otras cosas
Si, y deben hacerlo: es su principal fuente de proteinas y vitaminas.ElRusso escribió:Pueden las obreras tambien alimentarse del hongo?