Taller de identificación de hormigas con Xavier Espadaler
Hola a todos/as
Como sabéis, este año la AIM convocó un Taller de identificación de hormigas con Xavier Espadaler (http://www.mirmiberica.org/node/423). Pues bien, yo fui uno de los afortunados que realizaron el taller y acabo de regresar de Barcelona (el taller fue en la Universidad Autónoma de Barcelona). Tengo que deciros que la experiencia ha sido muy muy buena: no sólo he aprendido mucho sobre todos los géneros de hormigas ibéricas, sino que, además, he disfrutado aprendiendo, gracias a la enorme experiencia, la generosidad y la paciencia de Xavier, que no sólo es un gran mirmecólogo sino también una gran persona.
Desde aquí le expreso mi gratitud y animo a todos los interesados en aprender a identificar hormigas a que participen en el siguiente Taller de identificación
En la foto, Xavier Espadaler -Xeg- (en el centro), Joan -xinxu- (a la derecha) y yo soy el melenudo de la izquierda.
Como sabéis, este año la AIM convocó un Taller de identificación de hormigas con Xavier Espadaler (http://www.mirmiberica.org/node/423). Pues bien, yo fui uno de los afortunados que realizaron el taller y acabo de regresar de Barcelona (el taller fue en la Universidad Autónoma de Barcelona). Tengo que deciros que la experiencia ha sido muy muy buena: no sólo he aprendido mucho sobre todos los géneros de hormigas ibéricas, sino que, además, he disfrutado aprendiendo, gracias a la enorme experiencia, la generosidad y la paciencia de Xavier, que no sólo es un gran mirmecólogo sino también una gran persona.
Desde aquí le expreso mi gratitud y animo a todos los interesados en aprender a identificar hormigas a que participen en el siguiente Taller de identificación
En la foto, Xavier Espadaler -Xeg- (en el centro), Joan -xinxu- (a la derecha) y yo soy el melenudo de la izquierda.
Última edición por chema el 23 Ene 2011 18:00, editado 1 vez en total.
Enhorabuena!!
No sabía que eras uno de los afortunados...
Bien, ahora ya tenemos otro experto para que nos ayude a identificar hormiguillas ¿no?
No sabía que eras uno de los afortunados...
Bien, ahora ya tenemos otro experto para que nos ayude a identificar hormiguillas ¿no?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
¡Una gran noticia! Esa es la manera ideal de transmitir el conocimiento, como en los tiempos de la Grecia clásica. La Edad de la excelencia. Seguro que con esa estancia intensiva con Xavier Espadaler, eres ahora un gran experto en taxonomía de hormigas. ¡Enhorabuena!
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Muchas gracias por vuestras enhorabuenas, pero creo que todavía me queda mucho por aprender para ser un experto, así que espero seguir aprendiendo de todos vosotrosxauxa escribió:eres ahora un gran experto en taxonomía de hormigas. ¡Enhorabuena!
saludos
Última edición por chema el 25 Ene 2011 12:18, editado 1 vez en total.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
La envidia nos corroe...
En el próximo Taxomara pondremos a prueba tus nuevos conocimientos...
En el próximo Taxomara pondremos a prueba tus nuevos conocimientos...
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Joé...a ver cuando me toca a mi...chossssss
Ya me gustaría ya....veo ese laboratorio y a vosotros y echo de menos estar en él dándole caña y sacando callo en el culo de no levantarme hasta identificar correctamente...una quimera, claro.
Ya me gustaría ya....veo ese laboratorio y a vosotros y echo de menos estar en él dándole caña y sacando callo en el culo de no levantarme hasta identificar correctamente...una quimera, claro.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
- MadGator
- Carlos
yo soy otro de los agraciados de este taller y suscribo letra a letra lo dicho por chema, algo que tenia que haber dicho ya, pues la verdad es que a sido fantástico, para los que dicen o piensan "que envidia", "quien pudiera", etc.., hay un dicho que dice "querer es poder", una oportunidad como esta no se suele repetir, han pasado por mis manos prácticamente todas las especies de España y parte del extranjero, incluidas algunas muestras únicas vamos, una pasada jajaj, ¿aprender? pues Xavier a intentado que aprendamos todo, pero mi atrofiado cerebro sabe dios lo que habrá cogido
Joer, MadGator ahora no habrá quien os tosa
No se si es muy descabellada la idea, pero los de Madrid podiamos organizar un mini taller....
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
Todo llegará Madgator...todo llegará...pero tienes toda la razón amigo mio.
Felicidades por haberlo conseguido. . A ver si nos vemos en Girona.
Felicidades por haberlo conseguido. . A ver si nos vemos en Girona.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).