Esta temperatura muy bien puede servir para casi el resto de especiesLa temperatura optima para el desarrollo de las larvas de Aphaenogaster es 30º, pero entonces se mueren muchas obreras. Asi que utilizamos la de 28º que les va bien a obreras y larvas
Temperatura optima para Aphaenogaster senilis
Me comento este sábado xim cerdá lo siguiente:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Gracias por el consejo!
yo también estuve hablando con él (no recuerdo si estabas tú o racamubi conmigo en ese momento), y me dijo que haciendo pruebas en laboratorio, si ponías algunas obreras con larvas (se podían capturar en una de sus frecuentes "mudanzas") y sin reina, una de las larvas se convertía en macho siempre. Por lo visto partieron de pruebas con unas 40 larvas y fueron reduciendo para ver si funcionaba, e incluso con dos larvas se producía esto! sería cuestión de probarlo y ver si el macho es capaz de fecundar a alguna obrera y conseguimos una colonia sin encontrar una reina
yo también estuve hablando con él (no recuerdo si estabas tú o racamubi conmigo en ese momento), y me dijo que haciendo pruebas en laboratorio, si ponías algunas obreras con larvas (se podían capturar en una de sus frecuentes "mudanzas") y sin reina, una de las larvas se convertía en macho siempre. Por lo visto partieron de pruebas con unas 40 larvas y fueron reduciendo para ver si funcionaba, e incluso con dos larvas se producía esto! sería cuestión de probarlo y ver si el macho es capaz de fecundar a alguna obrera y conseguimos una colonia sin encontrar una reina
Facta non verba.
Realmente curioso. Hay que hacer pruebas...misson escribió:Gracias por el consejo!