secuencia de alimentación de las aphas
-
- FinderBueno
secuencia de alimentación de las aphas
... haciendo un descanso...
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
joder estan caninas!!, parece q no les das de comer en una semana!!!
da encanto verlas, a mi las unicas q arrastran algo la comida son las pp, las demas acuden absorven liquidos y creoq poco mas.
tb les parto los tenenbrios por la mitad, pa q no s ematen a currar, aunque las cremas hacen boquetes en cualquier superficie.
una maravilla las fotos y la colonia, me alegro q te vaya bien
da encanto verlas, a mi las unicas q arrastran algo la comida son las pp, las demas acuden absorven liquidos y creoq poco mas.
tb les parto los tenenbrios por la mitad, pa q no s ematen a currar, aunque las cremas hacen boquetes en cualquier superficie.
una maravilla las fotos y la colonia, me alegro q te vaya bien
-
- FinderBueno
-
- Rey
Excelentes fotos!!!
Realmente muy buena.
Nunca había visto un comportamiento similar: de que las obreras llevaran la comida donde las larvas... bueno lo hacen siempre, pero me refiero de que en la última foto se ve que el tenebrio está todo metido en una cámara de cría ¿a qué se debe eso? Falta de espacio...? mis Linepithema tienen una cámara "especial" donde descuartizan a las presas. O puede ser que las larvas se alimenten directamente de ahí con ayuda de las obreras (algo de fantasía )?
Hermosa colonia.
Saludos
Realmente muy buena.
Nunca había visto un comportamiento similar: de que las obreras llevaran la comida donde las larvas... bueno lo hacen siempre, pero me refiero de que en la última foto se ve que el tenebrio está todo metido en una cámara de cría ¿a qué se debe eso? Falta de espacio...? mis Linepithema tienen una cámara "especial" donde descuartizan a las presas. O puede ser que las larvas se alimenten directamente de ahí con ayuda de las obreras (algo de fantasía )?
Hermosa colonia.
Saludos
-
- FinderBueno
así es. llevan la comida donde las larvas y ellas solitas se alimentan. si la presa no entra pueden llegar incluso a sacar a las larvas donde este el alimento. hay fotos de unas aphas comiendose una araña en la galeria.Nocturno Culto escribió:O puede ser que las larvas se alimenten directamente de ahí con ayuda de las obreras (algo de fantasía )?
la verdad es que me puedo tirar un buen rato viendolas y no te aburres.
falta de espacio no tienen. lo hacen así con todo, moscas, tenebrios y demás. incluso dejan camaras vacias de momento.
un saludo!!
... haciendo un descanso...
-
- Rey
Gracias por la respuesta Alberto, esas larvas son "todo terreno"
Mis Linepithema por nada del mundo llevarían a sus queridas crías al tarro de alimentación a comerse un grillo. Pero de vez en cuando las cogen y las dejan en el tubo que conduce al tarro. Eso se lo atribuyo al carácter seminómada de esta especie además de alguna condición adversa dentro del hormiguero de yeso en sí. Normalmente las devuelven al hormiguero de yeso cuando les pongo calor o un poco de humedad o simplemente lo dejo pasar y ellas solas se encargan de acomodarlas nuevamente en alguna cámara.
Por cierto, cuántos individuos tiene esa colonia aproximadamente?
Mis Linepithema por nada del mundo llevarían a sus queridas crías al tarro de alimentación a comerse un grillo. Pero de vez en cuando las cogen y las dejan en el tubo que conduce al tarro. Eso se lo atribuyo al carácter seminómada de esta especie además de alguna condición adversa dentro del hormiguero de yeso en sí. Normalmente las devuelven al hormiguero de yeso cuando les pongo calor o un poco de humedad o simplemente lo dejo pasar y ellas solas se encargan de acomodarlas nuevamente en alguna cámara.
Por cierto, cuántos individuos tiene esa colonia aproximadamente?
-
- FinderBueno
Es que si lo he entendido bien, estas Aphaenogasters (las senilis y las ibericus, las demás no lo sé) no pueden recurrir a la Trofalaxia por no tener este "tanke social" (no sé como se llama en español, "Jabot social" en francés), entonces el metodo más facil pa nutrir las larvas es ponerlas directamente en contacto con la presa y se sirven solitas
Por mi es lo que más me mola de esta especie, mucho mas que el hecho de no hivernar
Por mi es lo que más me mola de esta especie, mucho mas que el hecho de no hivernar
-
- FinderBueno