Quiero saber como esta la reproduccion de Aphaenogaster senilis
Hacen vuelos nupcial ?
Reproduccion de Aphaenogaster senilis
yo nunca he visto una reina alada fuera del hormiguero pero si he visto muchos machos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
reproduccion
Hace muchos años cuando era pequeño, coji unas larvas y hormigas de esta especie resulta que entre ellas habia una larva de reina, las puse en un bote con tierra e hicieron tuneles... cuando la hembra nacio y maduro como en unos quince dias sale fuera del hormiguero se sube a una ramita o una planta y suelta feromonas, a los pocos segundos comenzaron a aparecer machos y uno la fecundo, luego la hembra volvio al hormiguero y las mismas obreras le ayudaron a quitarse las alas( que no uso), y comenzo la vida normal del hormiguero.
en aquella epoca tambien experimente que las reinas solas no pueden criar a las larvas, necesitan obreras por eso cuando crian hembras luego hacen enjambres como las abejas, y una parte de la colonia junto con larvas y una reina no se si la nueva o la vieja se van a otro sitio. Supongo que ocurre cuando son muchas porque observo que les gustan las colonias pequeñas.
Esto me paso con las senilis, no he criado otras.
en aquella epoca tambien experimente que las reinas solas no pueden criar a las larvas, necesitan obreras por eso cuando crian hembras luego hacen enjambres como las abejas, y una parte de la colonia junto con larvas y una reina no se si la nueva o la vieja se van a otro sitio. Supongo que ocurre cuando son muchas porque observo que les gustan las colonias pequeñas.
Esto me paso con las senilis, no he criado otras.