reina aphaenogaster debil
Esta noche encontre mi reina aphaenogaster súper lenta y muy débil, ya no uso antimosquitos y el aire entra perfectamente por el tubo de ensayo
veo que nadie sabe ayudarme...
Que le das para alimentarla? Cuantos miembros tiene y que cantidad de huevos y larvas?
Cambia de tubo (por si ha entrado algo del antimosquitos dentro) y llevala a un sitio donde sepas seguro que no haya llegado el antimosquitos, gotita de agua con azucar y a esperar, no se puede hacer mucho mas, dejala un par de dias a oscuras, sin vibraciones ni ruidos.
Tarde, la tengo puesta en el tubo y tiene una gotita de agua azucarada pero ya esta muerta, queda una obrera con unos 15 huevos, que hago?
Intentar una adopción, sin reina no creo que salgan adelante, y si lo hacen moriran, puedes pasarle todos los huevos a la nueva, quizás la obrera, pero yo no me arriesgaria, parece que es mas seguro solo con huevos. La próxima vez saldrá mejor, ahora ya tienes algo de experiencia.
si es senilis o ibericus, puede nacer de esos huevos intercastas y nuevas reinas, las obreras puede que pongan huevos machos...
si es senilis o ibericus y no te interesan tenerlas, hablame por mp y si quieres me las envias que tengo una reina, asi aprobecho los huevos y siguen adelante.
Un abrazo!
EDITO: Ya no hace falta, mi reina a muerto tambien hoy.
si es senilis o ibericus y no te interesan tenerlas, hablame por mp y si quieres me las envias que tengo una reina, asi aprobecho los huevos y siguen adelante.
Un abrazo!
EDITO: Ya no hace falta, mi reina a muerto tambien hoy.
lo siento
una pregunta, ¿ los tubos de ensayo que tengo que murieron mis dos reinas, si los lavo servirán para otras dos reinas? he encontrado otras dos reinas
una pregunta, ¿ los tubos de ensayo que tengo que murieron mis dos reinas, si los lavo servirán para otras dos reinas? he encontrado otras dos reinas
muchas gracias amigo, aver si estas dos tiran para alante, tengo tres messor y la obrera aphaenogaster con los huevos, ¿Cuanto podrán tardar en poner huevos las messor?
Pues depende de su hibernacion, si hibernan me parece haber leido que 3 meses o 4. Sino hibernan creo que antes, depende de la temperatura. Aunque es bueno que descanse.
lei por ahi que creo que hibernan en invierno no??