Al seguir recabando información vi que la reina de esta especie libera una hormona que hace que sus obreras sean estériles, pero que al desaparecer ésta, las obreras pondrán huevos de las que nacerán machos alados. También vi que gracias a esta hormona, los huevos de la reina nacerán siendo obreras, pero si el huevo puesto por ella no recibe el olor de la reina, de este huevo nacerá una reina. Recé porque alguna de los minúsculos huevos que cogí naciera como una reina y que algún macho de mis obreras me la fertilizace para poder tener una colonia pura y dura de su reina y sus obreras.
Algún que otro macho me ha nacido, y morfológicamente son como muy delgados, con la cabeza más pequeña y generalmente podría decirse que es más pequeño que una obrera.
Pues bien, hoy estaba echando un ojo a mi colonia con mi microscopio USB y he visto esta enorme pupa con una cabeza gigantesca en comparación a las obreras, podría ser que me nazca de ahí una reina? O sea, ese animalote es una reina???

Es que no encuentro mucha información sobre las Aphaenogaster, a ver si alguno de vosotros me puede resolver la duda.
Os dejo la foto para que opineis.