Buenas noches, hace aproximadamente 3 días, estuve en un campo y encontré por encima del fregadero 6 obreras de esta especie con bastantes huevos y larvas en sus bocas y no vi a ninguna mas, estaban como perdidas( raro me resultó) y decidí cogerlas ya que si no me he confundido puede que de esa puesta d huevos puede salir una reina.
Las he colocado en un taper con un poco de tierra y unas ramillas y les he metido un cachito de teja o ladrillo húmedo y han colocado en un hueco que queda las larvas y los huevos, los han puesto en el lateral de esta teja. También les he colocado un tubito pequeño con agua para que beban y unos cachitos de migas de pan pequeños.Codigo THUMBNAIL para foros:
Les he unido otro taper con un tubito en el cual les he puesto semillas y agua azucarada(este taper como caja de forrajeo) y ya ha ido una a explorarlo y a beber del agua azucarada (este segundo taper se lo he unido hoy)
Querria saber si son tan amables de si he hecho bien o que fallo ven y de si son larvas como yo creo y huevos..
Obreras aphaenogaster senilis
Última edición por danielg el 18 Feb 2015 07:50, editado 2 veces en total.
están todas encima de huevos y larvas como protegiéndolos
se han metido debajo de la teja
Lamneto decirte que de esas larvas no va a salir ninguna reina, aún no es época de haya huevos y larvas de sexuados. Además la necesitaría una vuelo para aparearse.
Seguramente la colonia estaba de mudanza y tu viste a unas pocas de las obreras. Las puedes mantener ya que tendrán comportamientos normales y alimentarán a las larvas, pero no habrá más huevos y antes o después
Seguramente la colonia estaba de mudanza y tu viste a unas pocas de las obreras. Las puedes mantener ya que tendrán comportamientos normales y alimentarán a las larvas, pero no habrá más huevos y antes o después
vale pero aunque no salga ninguna reina puede ser que si pongan huevos si sale alguna íntercasta no?
Se han mudado justo debajo de la boca del tubo donde esta conectado el otro taper
Son muy pocas para que se produzca una intercasta.