¡Nacio la primera!
¡Nacio la primera!
Apahenogaster Dulcineae, preciosa, rubia como su madre y de ojos negros
Sinceramente esperaba algo mas grande, esta tiene el tamaño (aprox) de una Pheidole Pallidua obrera
Pero es la primogenita de las 3 reinas.
Sinceramente esperaba algo mas grande, esta tiene el tamaño (aprox) de una Pheidole Pallidua obrera
Pero es la primogenita de las 3 reinas.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
- apha dulcineae
- Reina
¡Nacio la primera!
Fotos!!!
PD:yo también estoy esperando a que me nazcan¿cuanto te tardó de pasar de larva a pupa?
PD:yo también estoy esperando a que me nazcan¿cuanto te tardó de pasar de larva a pupa?
-
- FinderBueno
¡Nacio la primera!
Yo aún conservo mi colonia de Septiembre de 08 (creo, si no calculo mal... )
Suerte con ellas son preciosas!
Suerte con ellas son preciosas!
¡Nacio la primera!
Porfa, si puedes pon fotos!!!
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
¡Nacio la primera!
Como soy "primerizo" y prima lograr que sobrevivan el maximo, tanto de colonias, como reinas (3 Aphaenogaster Dulcineae, 1 Tapinoma Nigerrium, 1 Lasius Lasioides, 1 Messor ? ) procuro no molestarlas asi que no te podria decir, si salen todas adelante, ya me hare de alguna reina nueva para estudiar e ir anotando datos, pero ahora mismo me interesa mas conseguir las colonias y adquirir algo de experiencia..... -alimentacion (Gel con el huevo, leche y agua miel, algun tenebrio ... ), temperaturas (entre 17 y 21º C ), humedad (creo que me he pasado, por fuera del corcho donde tengo las tapinomas y las lasius se ve condensacion, en las primeras solo una esquina -aprovecho que estan en el tubo de entrada para ir secando con un secador y he hecho un par de agujeros de ventilacion- y la parte de abajo, en el de Lasius todo -a estas no puedo aplicar el secador, estan dentro).apha dulcineae escribió:Fotos!!!
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
¡Nacio la primera!
Intentare mañana Lunes, por ahora creo que esta con los huevos mientras la reina se esconde bajo un trozo de algodon humedo, a ver si logro que me funcione el "microscopio-lupa" USB.lra58mos escribió:Porfa, si puedes pon fotos!!!
¡Nacio la primera!
Que suerte tienes, yo no estoy en casa... Así que no se si tendrá huevos o si estarán vivas, ya el viernes vi que ivan bastante bien, con pocas bajas.
Espero que sigan naciendote más! Animo!
Espero que sigan naciendote más! Animo!
¡Nacio la primera!
jeje felicidades! a cuidar a esa pequeña nurse!
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
¡Nacio la primera!
- apha dulcineae
- Reina
¡Nacio la primera!
Solo puedo decir una cosa:
Y ahora a seguir cuidandolas bien.
Pd:haz un diario si puedes,hay poca información sobre esta bonita especie.
Y ahora a seguir cuidandolas bien.
Pd:haz un diario si puedes,hay poca información sobre esta bonita especie.
¡Nacio la primera!
Sigue habiendo solo una nurse, varios huevos (pocos, creo que dos o tres) y la madre .... a ver si esta primavera se animan.
La otra , que perdio todos los huevos, tiene unos 8-9 ya casi a punto .... esta en un hormiguero para reinas con zona de forrajeo .. esta empezando a salir moho por la dificultad para meter el bastoncillo y limpiar debidamente, mejor no la toco a ver si voy a joder otra vez... si me veo en la obligacion intentare quitar los dos tornillos y limpiar esa zona .. pero mientras vea a la madre tranquila sobre los huevos la dejo tranquila.
La tercera Aphaenogaster Dulcineae la puse en un hormiguero en T de cristal , con arena con arcilla -humedo-, hizo un agujero y no se donde anda, por si acaso le puse un comedero con agua y comida humeda .... ya veremos como sigue .....
La otra , que perdio todos los huevos, tiene unos 8-9 ya casi a punto .... esta en un hormiguero para reinas con zona de forrajeo .. esta empezando a salir moho por la dificultad para meter el bastoncillo y limpiar debidamente, mejor no la toco a ver si voy a joder otra vez... si me veo en la obligacion intentare quitar los dos tornillos y limpiar esa zona .. pero mientras vea a la madre tranquila sobre los huevos la dejo tranquila.
La tercera Aphaenogaster Dulcineae la puse en un hormiguero en T de cristal , con arena con arcilla -humedo-, hizo un agujero y no se donde anda, por si acaso le puse un comedero con agua y comida humeda .... ya veremos como sigue .....
¡Nacio la primera!
En estos momentos esperando -creo que tardara aun unos dias- el nacimiento de la segunda nurse, y por lo que he podido ver solo tinene una imago y un huevo .....
De la otra reina no hablo , que es una timida y esta en el hormiguero T de arena .... se que esta viva, solo eso (lo mismo es la que da la sorpresa con una prole impresionante) .
De la otra reina no hablo , que es una timida y esta en el hormiguero T de arena .... se que esta viva, solo eso (lo mismo es la que da la sorpresa con una prole impresionante) .
-
- FinderBueno
¡Nacio la primera!
Aguamiel (30% miel y 70% glucosa, o algo asi y agua), Gel de Agar-agar y de vez en cuando (muy de vez en cuando) un trozo de Tenebrio congelado, tengo los tupper llenos de escarabajos negros y marrones, en dos tuppers de esos ....... ahora a ver si veo prole para mantener la alimentacion, por otro lado puse gel "agar-agar" en la cocina junto al cubo de la basura a ver si consigo moscas del vinagre ... pero me parece que hace demasiado frio aun como para eso. El Agar para las moscas tienen el añadido de 1 cucharilla de vinagre de manzana y pan rayado en un bote de analisis de orina o heces de la farmacia.
Tambien les he dado un par de veces zumo de fresas (el que sale de lavar y trocear las fresas y echarles un par de cucharadas de azucar tras una noche en la nevera, un poco diluido en agua).
Tambien les he dado un par de veces zumo de fresas (el que sale de lavar y trocear las fresas y echarles un par de cucharadas de azucar tras una noche en la nevera, un poco diluido en agua).