Hace casi un mes cogi de debajo de una rampa de madera (creo yo que una escisión de una colonia que hay en el jardin de mi casa). Hace dos dias medi cuenta de que habia un macho pululando por los tuneles del hormiguero y estoy viendo unas ninfas mas grandes de lo normal, no se si seran reinas o intercastas y unas larvas bastante grandes. La colonia tiene unas 40 hormigas. Podra ser viable la colonia? Se pueden reproducir en cutividad los alados?
saludos
Minicolonia de A.senilis
- EagleScreen
- Reina
Minicolonia de A.senilis
Estas colonias sacan machos casi todos los veranos, pero reinas, no sacan ni una.
Minicolonia de A.senilis
Pero tengo unas ninfas mas grandes que una obrera y machos no son por el tamaño de la cabeza. Aparte de las larvas enormes.
Tengo que decir que cuando las cogi tenian un puñadito de huevos y bastantes larvas.
Tengo que decir que cuando las cogi tenian un puñadito de huevos y bastantes larvas.
- EagleScreen
- Reina
Minicolonia de A.senilis
A lo mejor se trajeron larvas de reina de su hormiguero silvestre.
Ya nos contarás lo que pasa.
Ya nos contarás lo que pasa.
Minicolonia de A.senilis
Vale, os mantendre informados. Demomento veo mas ninfas.
Minicolonia de A.senilis
Bueno lo prometido es deuda. Me ha nacido una reina , haver si la fecundan los dos machos que tengo o alguno de los que queda por llegar. Las Aphaenogaster pueden formar poliginia? Lo digo por que creo que tengo una ninfa de otra reina.
Detodas formas estoy contento de estas pequenajas.
- Eldono16
- Reina
Minicolonia de A.senilis
creo que noo xDDnico escribió:Bueno lo prometido es deuda. Me ha nacido una reina , haver si la fecundan los dos machos que tengo o alguno de los que queda por llegar. Las Aphaenogaster pueden formar poliginia? Lo digo por que creo que tengo una ninfa de otra reina.
y pon fotos de la reina alada xD
Minicolonia de A.senilis
Lo intentare, pero mi camara no es para hechar coetes.