Hoy haciendo el traslado de la colonia a un nuevo hormiguero lo he descubierto. Hay un alado en mi colonia de aphaenogaster sp.
Esta colonia cuenta con aproximadamente 70 indivíduos. ¿A partir de qué número pueden aparecer nuevas reinas y escisiones en la colonia?
Os dejo una fotillo aunque no es muy nítida por estar hecha con el móvil.
Alguien sabe mas o menos cuando salen reinas en un hormiguero de aphas? Es que yo tengo un hormiguero enorme en un acuario y todavía no me han salido ni machos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
waooo veo que para tener una colonia con alados es dificilisimo bueno por ahora quiero tener mi colonia hasta ahora es solo una reina y sus larvas y una pupa que pronto sera obrera eso espero... felicidades que tengas muchos mas y que algún día tengas reinas
Hombre, los huevos de machos siempre los ponen obreras asi que no hay un numero minimo de individuos para que tengais machos... es cosa de las obreras.
es decir si los machos nacen de huevos de obreras, y las obreras de los huevos de la reina... de donde nacen las reinas (princesas)??? de huevos de la reina sobre alimentados????
quien determina eso la reina?? ella viene y dice bueno proletariado (prole) vamos a fabricar reinas así que a trabajar sácame 10 para esta oportunidad he dicho????...
o las obreras arbitrariamente dicen bueno vamos a alimentar bien estos huevos para que salga una reineta...
o instintivamente saben cuando puede morir la reina y se disponen a crear muchas reinas para que estas puedan dar vida a otras muchas colonias?
o la reina desde el momento que pone el huevo, lo fecunda con genes que predeterminaran a ese huevo a ser reina aunque le den el mismo cuidado que las demás. obviamente al estar predeterminado a ser reina solicitara más alimento así que sera muy alimentado... (creo que esta ultima teoría tiene más fuerza, pero no se díganme ustedes por que yo soy muy curioso y todo lo pregunto)
Nacen de huevos puestos por la reina. El tema de por qué nacen los alados se ha discutido bastante. Recuerdo que se decía que por alimentarlas con más comida no era la causa. Aqui te dejo el link: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... va#p128774