casi todos los dias, en mi sala de forrajeo, veo alguna obrera muerta, y estoy preocupado. siempre me ha venido pasando, pero no estoy seguro de que sea muy normal. a vosotros os pasa??(( además, lo curioso es que las hormigas creo que las trasladan desde el homiguero a la caja de forrajeo) en el libro que estoy leyendo, "historia natural de las hormigas" creo que comentaba un poco este comportamiento)
a pesar de ello, el numero de hormigas no para de aumentar. ¿que opinais??por cierto el hormiguero estimo que tendrá unas 120 o alguna más de aphas.
estoy preocupado
- EagleScreen
- Reina
estoy preocupado
A mi también me pasa, lo considero normal.
estoy preocupado
A mi tambien me pasa, ten encuenta de que cuando una colonia se hace adulta tiene muchas obreras viejas, las obreras no viven para siempre.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
-
- FinderBueno
estoy preocupado
a mi también me pasaba tenía temporadas en las que morían un montón de obreras, en principio por causas naturales. Si tienen una buena pelota de huevos... ni te preocupes
Vigila por si acaso que no tengas ácaros
Vigila por si acaso que no tengas ácaros
... haciendo un descanso...
estoy preocupado
vale gracias por la información. ya estoy más tranquilo. vigilaré de cerca la existencia de acaros.
<*><*><*> <*><*><*>
estoy preocupado
A mi colonia de Aphaenogaster tambien le pasa a menudo, hay temporadas que en 2 o 3 dias se mueren 15 obreras..pero al tener una cria bastante abundante la colonia se mantiene....
Tema de obreras viejas supongo. No creo que halla que preocuparse
1 saludo
Tema de obreras viejas supongo. No creo que halla que preocuparse
1 saludo