Es dificil criar a las Aphaenogaster
Es dificil criar a las Aphaenogaster
Me gustaria tener una colonia de Aphaenogaster y me gustaria saber si es dificil criar a estas hormigas, si hay que mantener la temperatura entre 20º y 25ºC y la humedad al 10%, osea cumplir esto estrictamente para que estas hormigas salgan bien adelante y como podria conseguir cumplir estas caracteristicas, tengo un hormiguero de un modelo que copie de CyberAnt, uno con las galerias en horizontal, ademas lo conecte a un taper para que lo usaran como vertedero (en cuanto pueda pongo fotos), si este hormiguero vale o que modelo me recomendais y que aparatitos para cumplir la temperatura que necesitan y como saber que la humedad esta al 10%. Gracias
Si consigues una colonia de Aphaenogaster senilis, pues son de lo más fácil de criar.
Ahora, no tienen vuelos nupciales, las reinas se aparean dentro del nido, y luego una de las dos, ya sea la nueva o la vieja, no lo sé, se mudan de hormiguero. Ese sería el momento de capturar la reina con algunas obreras. Por supuesto, ver una mudanza de esas es cuestión de suerte
En los diarios hay algunos de apha senilis.
Ahora, no tienen vuelos nupciales, las reinas se aparean dentro del nido, y luego una de las dos, ya sea la nueva o la vieja, no lo sé, se mudan de hormiguero. Ese sería el momento de capturar la reina con algunas obreras. Por supuesto, ver una mudanza de esas es cuestión de suerte
En los diarios hay algunos de apha senilis.
-
- FinderBueno
Caza de reina aphaenogaster
Se me ha ocurrido una idea para cazar a la reina, que ocurriria si le ponemos un hormiguero artificial al lado del suyo? se mudarian? Alguien me diga si esta es factible.
Acabo de leer en la ficha de cria de alberto_enfermero lo siguiente:
En condiciones de laboratorio, las obreras con ovarios funcionales pusieron sólo huevos tróficos en la presencia de la reina y produjeron huevos viables en su ausencia, de los que suelen salir machos haploides.
Esto no kiere decir q de una colonia se podria sacar una reina mediante la separacion de una parte de la misma formando 2 colinas distintas??
De ser asi no deberia ser tan dificil conseguir una reina, si conoces a alguien que tenga ya una colonia.
La verdad es que a mi tb me ha gustado este tipo de hormiga, sobretodo por la variedad de la alimentacion.
cuando controlo mas del tema intentare criar una colonia de este tipo, parece muy interesante^^.
Para el tema de temperatura y humedad un termostado conectado con una pekeña resistencia de caldeo creo que funcionaria para mantener unas condiciones OPTIMAS de temperatura.
La humectacion puedes poner un medidor de humectacion y controlarla ha mano pulverizando agua, no? repecto al control de la humectacion no estoy muy puesto, que opinan el resto de esto?.
Como conseguir un grado de humectacion constante y regular?
En condiciones de laboratorio, las obreras con ovarios funcionales pusieron sólo huevos tróficos en la presencia de la reina y produjeron huevos viables en su ausencia, de los que suelen salir machos haploides.
Esto no kiere decir q de una colonia se podria sacar una reina mediante la separacion de una parte de la misma formando 2 colinas distintas??
De ser asi no deberia ser tan dificil conseguir una reina, si conoces a alguien que tenga ya una colonia.
La verdad es que a mi tb me ha gustado este tipo de hormiga, sobretodo por la variedad de la alimentacion.
cuando controlo mas del tema intentare criar una colonia de este tipo, parece muy interesante^^.
Para el tema de temperatura y humedad un termostado conectado con una pekeña resistencia de caldeo creo que funcionaria para mantener unas condiciones OPTIMAS de temperatura.
La humectacion puedes poner un medidor de humectacion y controlarla ha mano pulverizando agua, no? repecto al control de la humectacion no estoy muy puesto, que opinan el resto de esto?.
Como conseguir un grado de humectacion constante y regular?