Hola a todos, estaba leyendo e informandome un poco sobre las aphaenogaster y me acabo de enterar de que no tienen vuelo, el caso es que este verano consegui 4 reinas de las cuales 3 pienso que son aphaenogaster y otra que es muy muy parecida pero mas pequeña y fina que las otras, todas tienen ya huevos larvas y una ya tiene una pupa. Bueno lo que queria aclarar es lo siguiente, todas las que capture vagaban solas y despues de vuelos entonces quizas no sean aphaenogaster.. dejare una foto de una reina que capture la cual ya no tiene alas y asi aseguro si se trata de aphaenogaster. Otra duda es si puedo juntar reinas de esta especie?
Muchas Gracias.
Dudas
Dudas
La reina de la imagen diría que sí que es Aphaenogaster, y sí que realiza vuelos. Únicamente A. senilis y A. iberica no tienen vuelos nupciales.
Y no, ninguna de las especies del género puede ser poligínica, o al menos eso creo
Y no, ninguna de las especies del género puede ser poligínica, o al menos eso creo
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
-
- Larva
Dudas
Creo que se tratan de A. Gibbosa almenos 3 de las que tengo. Y esto me aclara laa dudas. Muchas GraciasMirm&co escribió:La reina de la imagen diría que sí que es Aphaenogaster, y sí que realiza vuelos. Únicamente A. senilis y A. iberica no tienen vuelos nupciales.