Donde se encuentran las aphaenogaster
Donde se encuentran las aphaenogaster
Buenas, a ver si hay alguien que me diga donde suelen vivir las aphaenogaster, en la ciudad? en el campo? en las aceras? yo por lo que he visto suelen hacerlo en los bordillos pero en el campo? ke clase de paisaje anidan?
Por ciudad apenas e visto, como mucho cerca de sitios donde se encuentre un campo. Ahora, donde mas e visto a sido en bosques de pinares, almenos por donde yo voy, cuestan un poco de ver porque no son tan destacables y son muy rapidas, aunque bajo piedras muchas veces hay.
Aunque ya te aviso que encontrar reinas de esta especie es algo raro, ya que no se producen vuelos y la fecundacion es en los nidos. Podras encontrar en un traslado de hormiguero o bajo alguna piedra. Pero en cualquier caso te aconsejo no cogerla, es bastante complicado de cuidarla y puedes destrozar una colonia entera por ello.
Saludos!
Aunque ya te aviso que encontrar reinas de esta especie es algo raro, ya que no se producen vuelos y la fecundacion es en los nidos. Podras encontrar en un traslado de hormiguero o bajo alguna piedra. Pero en cualquier caso te aconsejo no cogerla, es bastante complicado de cuidarla y puedes destrozar una colonia entera por ello.
Saludos!
Bajo tierra desfila un ejercito...