Como lo habeis hecho ?
Como lo habeis hecho ?
Hola, me encantan este tipo de hormigas, se que son muy difíciles de encontrar.
Alguien sabe algún truco de como encontrar reinas ?
En que época del año ?
En que sitios, debajo de piedras, en los arboles.. etc ?
Y a los que han encontrado, como lo habeis hecho ?
Alguien sabe algún truco de como encontrar reinas ?
En que época del año ?
En que sitios, debajo de piedras, en los arboles.. etc ?
Y a los que han encontrado, como lo habeis hecho ?
Última edición por Lupa el 17 Feb 2009 20:58, editado 2 veces en total.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Hola, Aphaenogaster.
Pues tengo entendido que no tienen vuelos nupciales como los de los otros géneros, el macho entra en el hormiguero y fecunda a las princesas. Yo la minicolonia que tengo la encontré de casualidad a la puerta de mi casa mientras se mudaba. Un día soleado, a las 17:00 h. y después de varios días de lluvia.
Siento no poder ayudarte más.
Facta non verba.
Hola, Aphaenogaster.
yo fue la primera colonia que tuve, y la sigo teniendo. me la encontre en una maceta en el rellano de mi edificio.
he visto este septiembre si no recuerdo mal, a dos colonias que se estaban transladando con toda la prole, pero no tenia nada para cogerlas.
¿que usais vosotros como aspirador?
he visto este septiembre si no recuerdo mal, a dos colonias que se estaban transladando con toda la prole, pero no tenia nada para cogerlas.
¿que usais vosotros como aspirador?
<*><*><*> <*><*><*>
Como lo habeis hecho ?
Yo me hice uno casero con una botella de plástico de refresco y dos trocitos de tubo transparente en sendos agujeros del tapón. No es una maravilla, pero funciona
Facta non verba.
- EagleScreen
- Reina
Como lo habeis hecho ?
Pues eso, cuando se mudan de hormiguero, suelen hacerlo con bastante frecuencia, estas hormigas suelen tener un hormiguero de invierno y otro de verano, el de verano habitualmente lo tienen bajo alguna piedra aplanada. También se mudan a veces después de una buena lluvia ¿será por que se les inunda? ayer llovió bastante y hoy he visto dos hormigueros mudándose, pero no me he quedado a ver si veía pasar a la reina, yo ya tengo unas de estas.
Yo las cogí cuando se estaban mudando, que además estaban siendo atacadas por unas Pheidole.
Yo las cogí cuando se estaban mudando, que además estaban siendo atacadas por unas Pheidole.
Como lo habeis hecho ?
yo mi colonia la cogi un dia k mi padre keria fumigar mi patio
cogi la mangera y la meti en el hormiguero lo deje 20 minutos y empezaron a salir
coji las ormigas y las larvas asta k salio la reina y tmbn la coji
fue una suerte para ellas k las cojiese xk mi padre las iva ma envenenar con el fumigador
ahora las tengo aqui con muxos huevos
Adios
cogi la mangera y la meti en el hormiguero lo deje 20 minutos y empezaron a salir
coji las ormigas y las larvas asta k salio la reina y tmbn la coji
fue una suerte para ellas k las cojiese xk mi padre las iva ma envenenar con el fumigador
ahora las tengo aqui con muxos huevos
Adios
Como lo habeis hecho ?
Si iban a morir, al menos se han salvado, tuviste suerte de no ahogarlas dentro del nido
Por cierto Lion, échale un vistazo a esto:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=3790
Por cierto Lion, échale un vistazo a esto:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=3790
Facta non verba.
Como lo habeis hecho ?
Bueno, ya conseguí hace muchísimo tiempo una colonia de estas y ya son unas 150, pero gracias a todos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Como lo habeis hecho ?
yo consegui las mias dentro del tiesto de una maceta seca, no llegarian a 50 pero con muchos huevos , ahora seran 300
Como lo habeis hecho ?
Y así a la vista, en macetas o debajo de las piedras suelen estar las reinas?
Como lo habeis hecho ?
trenz, este un mensaje ya de mas de dos años, pero ya que preguntas, lee la respuesta que te pone misson mas arriba;
Es imposible encontrar una reina por ahi, de apha senilis o iberica, ya que no hacen vuelos.Pues tengo entendido que no tienen vuelos nupciales como los de los otros géneros, el macho entra en el hormiguero y fecunda a las princesas. Yo la minicolonia que tengo la encontré de casualidad a la puerta de mi casa mientras se mudaba. Un día soleado, a las 17:00 h. y después de varios días de lluvia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Como lo habeis hecho ?
Espero que no vaya contra las normas resucitar temas antiguos.
Creo que si el tema es interesante merece la pena seguir con el y ampliarlo que duplicarlo creando uno nuevo.
Creo que si el tema es interesante merece la pena seguir con el y ampliarlo que duplicarlo creando uno nuevo.
Como lo habeis hecho ?
trenz este foro tiene ya mas de 9 años, y no por normativa, pero si por recomendación, no se reviven mensajes ya tan antiguos, es mucho mejor uno nuevo, pues los usuarios, que iniciaron dicho mensaje o respondieron en muchos casos ya ni están en el foro, por tanto no pueden responderte. y por los duplicados no te preocupes, hay duplicados todos los dias de todos los temas, por que los nuevos, siempre preguntan lo mismo.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Manu3Cantos
- Corocotta
Como lo habeis hecho ?
No lo digo por ti en concreto TrenZ, pero si Xcom, no se que pasa, que últimamente se esta poniendo de moda sacar temas del cajón del olvido.
Debería ser una buena señal, ya que podría significar que la gente esta leyendo temas atrasados para ampliar conocimientos, pero creo que en la mayoría de los casos no es ese el motivo.
Debería ser una buena señal, ya que podría significar que la gente esta leyendo temas atrasados para ampliar conocimientos, pero creo que en la mayoría de los casos no es ese el motivo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como lo habeis hecho ?
Vale, disculpad. Es que en la mayoría de foros en los que he participado desde hace años, se pide no duplicar hilos, que se use la búsqueda para no repetir una y otra vez el mismo tema.
Ahora ya sé cómo funciona éste
Mis disculpas.
Ahora ya sé cómo funciona éste
Mis disculpas.