Como hacer que se cambieeen!!
-
- Reina
Pues, eso, tengo 1 colonia de Aphaenogaster iberica(son una reina,25 obreras, unas 10 pupas y 10 larvas y un montonazo de huevos) en un hormiguero tipo ozo y las quiero cambiar por que son unas guarras y lo ensucian todo, no se ve bien y esta lleno de hongos. Pues llevan 1 semana sin el celofan rojo y al lado de la ventana que les da el sol de pleno y el hormiguero esta conectado al otro, al nuevo que es igual, tiene celofan rojo y humedad buena. Al principio entraron algunas, luego metieron la mitad de la basura(que es muchisima) en el hormiguero nuevo y lo ensuciaron, desconecte el hormiguero nuevo lo limpie y esta conectado otra vez. No se que mas puedo hacer para que se cambien...
- Tomás de Aquino
- Reina
En vez de mudarse lo utilizan de basurero... Si te sirve de algo, cuando hago mudanzas de tubos de ensayo me hacen lo mismo. Las colonias más guarras tienen al fondo del tubo pedazos de insectos que les haya dado y trozos de algodón manchados de aguamiel por ejemplo. Pues cuando conecto el nuevo tubo cogen algunas y trasladan toda la porquería al nuevo tubo, y ¡ala! se quedan en el antiguo tan panchas, aunque no tenga apenas agua y encima tenga hongos. Por experiencia se terminan mudando y suelen -no siempre- medio limpiar la guarrería que montan invirtiendo papeles (basurero->Hormiguero/Hormiguero->basurero). Por ello te digo que yo en principio esperaría... pero es desde mi experiencia con tubos de ensayo, a ver que te pueden decir por aquí.
¡Saludos y suerte!
Tomás.
¡Saludos y suerte!
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Pues a mi me pasaba igual pero e cambiado ya no enchufo un tubo al otro tengo una caja de forraje de forraje de 5 cm x 5 cm con 10 cm de alto en el medio así que limpian su tubo para la caja de forraje e 2 días después se cambian al otro tubo
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
-
- Reina
Ahora estan tapando las paredes con granitos de arcilla(se me rompio un trozo de escayola y lo tape con arcilla). Y no entran, creo que las voy a dejar en un sitio oscuro y caliente para que pronto los huevos se conviertan en larvas,pupas y al final hormigas jeje, y luego en Diciembre las dejare hibernar.¿hibernan no?