Tengo dudas respecto a la reproducción de las Aphas en libertad.
Cómo és? Si hacen particiones de colonia, y la nueva reina se va del hormiguero con una nueva dote... cuándo es fecundada? por quién? Si no hacen vuelos nupciales, cuándo se realiza la reproducción? Entra el macho al hormiguero o es raptado e introducido y fecunda a las princesas que puede?
No lo entiendoooooooo....
Por favor, alguien que me lo explique?
Cómo funciona la reproducción en Aphas?
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
El tema esta muy estudiado, yo he visto ya varias ponencias sobre ellas en varios taxomaras, en el 2008 se hablaba justo del tema, pero vamos a diferenciar, A. senilis y A. iberica, solo producen dos o tres reinas, que salen al borde del hormiguero y se aparean con machos que llegan volando de fuera, luego se vuelven a introducir en el nido y la colonia se divide en varios trozos, donde la nueva reina se va del nido materno, con un numero de obreras y forma una nueva colonia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Las demás Aphenogaster si tienen vuelos normales ¿no es así?xcom escribió:El tema esta muy estudiado, yo he visto ya varias ponencias sobre ellas en varios taxomaras, en el 2008 se hablaba justo del tema, pero vamos a diferenciar, A. senilis y A. iberica, solo producen dos o tres reinas, que salen al borde del hormiguero y se aparean con machos que llegan volando de fuera, luego se vuelven a introducir en el nido y la colonia se divide en varios trozos, donde la nueva reina se va del nido materno, con un numero de obreras y forma una nueva colonia.
Muy bien explicado. No me caben más dudas. ¡¡¡ Gracias XCOM !!!!
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA