zophobas y tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
guidofuchs
Pupa

zophobas y tenebrios

Mensaje por guidofuchs »

Hola, me gustaria saber cual es la diferencia entre zophobas y tebrios, y q es mejor para las hormigas.
Muchisimas gracias
Última edición por guidofuchs el 11 Dic 2006 01:21, editado 1 vez en total.
Guido
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo la principal diferencia que veo es el tamaño. Las zophobas cuadriplican en peso a los tenebrios. En cuanto al contenido nutricional, debe ser semejante: mucha grasa y pocas proteinas. Mejor grillos que su contenido en grasa no es tan elevado, son mas equilibrados.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

los tenebrios serán mas faciles de encontrar y me imagino, más baratos. :wink:
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las zoophobas quizá sean grandes de más para las hormigas... Se deberían tener colonias verdaderamente numerosas :roll:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

En las tiendas de reptiles encuentras tanto tenebrios como zophobas, pero como la ración va a peso, la caja de zophobas te sale mucho más cara. Además a la hora de criar, son más fáciles los tenebrios. Con una ración de ellos podrás empezar la cría y además para las hormigas son suficientemente grandes los tenebrios a no ser que tengas grandes colonias. Yo las zophobas las uso para alimentar de vez en cuando a mis lagartos mayoritariamente a inicios de invierno que necesitan reservas de grasa.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Ah ok muchisimas gracias... nunca vi un tenebrio y en las fotos los vi muy parecidos,yo tenia zophobas porq se las daba de comer a una araña.
Guido
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si es que son muy parecidos. Supongo que son de la misma especie o familia o como se diga. LA mayor diferencia que veo entre ellos es el tamaño.
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Alimento vivo”