vuelta por el campo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
cochino peleon
Rey

vuelta por el campo

Mensaje por cochino peleon »

bueno pues hoy, despues de las lluvias de ayer, por la mañana me desperté y a las 11 horas me puse a buscar reinas en un parque al lado del rio segre, una zona con mucha vegetación, en busca de reinas de alados pero no encontré ninguna, lo más curioso que vi es una gran colonia de crematogaster creo que scutellaris por la cabeza roja, muchas messors barbarus pero ningun alado y nose porque, cual es la hora preferida de ellos? A parte de eso atrape un bicho para mis lasius pero nose que es asi que nose si ponerselos, vosotros direis (la parte de las alas parece una pipa, por el color y la forma.
Imagen
A parte vi muchos nidos de bichos bolas, se les puede dar sin problema y crian rapido o cómo?.
Que hago con el bicho ese lo mato, lo congelo o se lo puedo dar vivo o medio muerto, es que congelarlo donde guardo la comida no les da gracia a la gente que vive conmigo. Entonces le paso agua o se lo doy tal cual ?
Gracias.
Última edición por cochino peleon el 22 Jul 2009 16:29, editado 1 vez en total.
maestrogabi
El maestro

vuelto por el campo

Mensaje por maestrogabi »

Vuelos a mediodía va ser muy pero que muy difícil que veas. Las únicas hormigas que de las que he visto algún alado (machos concretamente) a esas horas son las cataglyphis porque les va el calor.
Para ver vuelos lo mejor es la última hora de la tarde e incluso de noche y si hay focos de luz como p. ej. farolas mejor.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
cochino peleon
Rey

vuelto por el campo

si vi un alado macho pero no lo supe distinguir, queria ir mas bien por la mañana pero eso de madrugar...pense que como ayer llovio hoy por la mañana habría muchos pero que va.
cacho
Reina

vuelta por el campo

Mensaje por cacho »

oy a eso de las 5 en leon a llovido,a las 9-12 de la noche sera buena ora para ir en buska de reinas??
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
nonoide
Reina

vuelta por el campo

Mensaje por nonoide »

cochino!!! eso que se esta dando una ducha , es mejor esperar que abra la mampara y salga a secarse para hacerle la foto jajaj. broma a parte
, parece un gorgojo o algo asi , sera duro cáscalo antes de darselo o te va a dar problemas .
yo envuelvo en papel aluminio o celofan los bichos y los escondo donde estan las cubiteras de hielo.

cacho!!! jeje a las 9-12 de la noche sera buena ora para ir en buska de reinas??
reza ,reza ...orar para ir a por reinas es lo que me faltaba por ver , cristianos mirmecologos jajaja
cochino peleon
Rey

vuelta por el campo

creo que si se estaba dando una ducha o es el efecto que da la cámara pero bueno la cuestion que no he cogido reinas y digo almenos me llevo comida para las que tengo y estaba esto en medio del camino y digo ala pal bote donde iria la reina que no ha aparecido. Bueno que por fin esta noche si he cogido una reina, mañana las fotos!!! si es que si no las buscas las encuentras o también podria ser porque era de noche. Al bicho ese no lo paso al congelador mejor de momento esta ahi tranquilo bebiendo aguamiel o nose, lo abrire en canal y se lo dare mitad a mis lasius y mitad a mis messors que hoy se han comido su primera mitad de un tenebrio cada una, bueno las lasius creo que aun no pero las otras le han dejao seco, las lasius tardan mas aun estan metiendose dentro a sacar carne pero al hormiguero no lo meten, supongo que alguna se llevará un cacho en la boca para la reina almenos nose, también a las lasius les van las moscas negras esas que tocan los hu... pero raro que a las messors les dan asco esas moscas en tres dias no la tocaron, pero el tenbrio les gusta a todas!! a y he de mirar los escarabajos que ya hay 8 en una semana, pero nose como se mira si hay larvas o lo que pongan si alguien sabe...
Saludos.
nonoide
Reina

vuelta por el campo

Mensaje por nonoide »

aver esa reinaaa !
yo les ponia a los escarabajos hasta su palito mojado aver si ponían huevos y todo.. pero lo he dejao por imposible.ni p. idea.
el tenebrio me ha cansado ya ,yo le compro a la tienda...
los congelo todos..
y a comer durante meses y ya esta , prefiero cuidar reinas y hormigas, que gusanos que nada mas que dan que hacery mucha kk.
si quieres mas informacion de este tema pon una entrada para el ,ya se ha escrito algo... pero los que saben criarlos aun no se han enrrollao. :shock:
cochino peleon
Rey

vuelta por el campo

a ver porque nose habiendo escarabajos machos y hembras ahí en el pote tan juntos y ahora en verano con la calor... vamos digo yo que a alguno se le ocurrirá de hacer algo práctico que no sea meterse debajo del cartón, esperemos a ver que pasa y si tengo mas suerte que nonoide con los tenebrios malditors!!
Saludos y esperando a mañana la foto de la reina que ahora sin luz natural nose sale mal y eso que lo pongo en modo macro y la camara es buena...
Responder

Volver a “Alimento vivo”