Tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
juanmaweb226
Huevo

Tenebrios

Mensaje por juanmaweb226 »

Hola he comprado una cajita de tenebrios y mi duda es si tengo que dar a las hormigas el tenebrio tal cual, o criarlos para que tengas moscas?, gracias.
juanmaweb226
Huevo

Si se echa tal cual, se mete vivo o muerto?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo les ehco a las hormigas le tenbrio partido por la mitad ( si q es un poco asqueroso, pero es lo mejor bajomi punto de vista), ten en cuenta q son bastante duros y no todas las especies son capaces de romper esa capa exterior.

q yo sepa los tenebrios pasan a ser escarabajos q despues de reproducirse daran lugar a otra generacion de gusanos.

un saludo y espeor habertre sido de ayuda
juanmaweb226
Huevo

Gracias me ha servio de mucho, aunque ya las eche uno entero e hice que se metiera dentro del hormiguero, total que el anda a sus anchas por el y alguna lo ataca pero como tu dices, no pueden con el, tampoco puedo ya sacarlo yo, asi que esperare que se muera de asco :x
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

a no ser que la colonia sea grande no podran con uno entero(pasaran de el) hecha los blanquitos (recien mudados). salen escarabajos, tenebrio monitor (escarabajo de la harina)
juanmaweb226
Huevo

Gracias por el consejo. Es verdad pasan hasta de los que estan cortados, probare como dices de echarles los canijos.
vicent
Huevo

Donde puedo adquirir tenebrios en Madrid

Mensaje por vicent »

Por favor alguien me puede indicar donde conseguir tenebrios en madrid, es urgente
Gracias
vicent@dialway.com
ale
Reina

Mensaje por ale »

En Madrid no se, pero en Sevilla en los Carrefour y Alcampo lo puedes encontrar en las tiendas de animales que hay fuera. Sino tambien los hay en el decathlon.
EagleScreen
Reina

Re: Donde puedo adquirir tenebrios en Madrid

Mensaje por EagleScreen »

vicent escribió:Por favor alguien me puede indicar donde conseguir tenebrios en madrid, es urgente
Gracias
vicent@dialway.com
En el famoso centro comercial La Vaguada, hay una tienda de animales donde suelen tener tenebrios y grillos.
En el famoso dentro comercial Alcalá Norte, hay una tienda de animales donde suelen tener tenebrios y grillos.
En una callejuela cerca de la puerta del Sol, hay una tienda de animales donde suelen tener tenebrios y grillos.
En la calle donde ponen el rastro de Cascorro, hay una tienda de animales permanente donde suelen tener tenebrios y grillos.

Tengo entendido que los grillos tienen un valor nutricional mucho más alto que los tenebrios, ya que los tenebrios casi todo lo que aportan es grasa.
katar
Reina

Mensaje por katar »

vives al lado de la vaguda??
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: Tenebrios

Mensaje por alberto_enfermero »

juanmaweb226 escribió:Hola he comprado una cajita de tenebrios y mi duda es si tengo que dar a las hormigas el tenebrio tal cual, o criarlos para que tengas moscas?, gracias.
tambien le puedes dar las pupas, antes de que salgan los escarabajos
... haciendo un descanso...
katar
Reina

Mensaje por katar »

me compre una caja de tenebrios, y en 3 dias, tengo un monton de pupas,(creo que son pupas) . las eh cambiado de caja,esta bien, no?? aso cando salgan escarabajos estan con las pupas
katar
Reina

Mensaje por katar »

me han salido como un monton de bichios blancos en el b ote , como arañitas q recomendais?¿
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Serán ácaros. Si bajas la humedad es posible que desaparezcan.

Lo que tendrás que tener cuidado es de no darles a las hormigas un tenebrio con ácaros para no pasárselos a ellas. Ten a los tenebrios una temporada un poco secos a ver que pasa... (espera a que te conteste alguien más)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Me extraña que te aparezcan ácaros. Si los tienes como toca, en un sustrato hecho de pienso, harina, cereales molidos,...no deberían aparecer ácaros ya que no hay nada de humedad. Además en esta mezcla puedes echar un puñado de arroz en grano, sin moler, para que absorba la pequeña humedad que pueda aparecer.
Donde los tienes tu?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Alimento vivo”