Tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tío, ya te recomendé que lo mejor es que compres una nueva ración de tenebrios, con 3 escarabajos no vas a conseguir nada, y tal vez además los tres son machos o hembras. Para agilizar el crecimiento? pues sí, supongo que aumentando el calor, pero yo paso de modificar esas cosas a no ser que sea necesario para la supervivencia del animal en cuestión.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
katar
Reina

Mensaje por katar »

a ver si lo consigo xd no es q me sobre el dinero jjaa :D
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Wind
Huevo

Mensaje por Wind »

Un pregunta; ¿los tenebrios hibernan?

Porque los míos están debajo de un trozo de cartón que les he puesto y apenas se espantan cuando lo levanto. Supongo que estarán atontaicos con el frío . . .
Nahuyant
Huevo

Mensaje por Nahuyant »

mi consejo, una nueva racion dividela en dos cultivos y prueva lo siguiente,el sustrato que usaste y solo uno que otro trozo de papa o zanaoria, ¡NADA DE ALIMENTOS HUMEDOS COMO TOMATE O LECHUGA!¿CAPICHE?jejejejje pero eso va enserio, deves darles papa ozanaoria lo repito por si acaso, de alli ovtienen agua,algo que deverias intentar que a mi me sirve es un bote de bombones de plastico duro con tapa buena o un pote de jalea de membrillo y solo le haces uno que otro agujerito, enrealidad yo te recomindo ponerlo en un sitio calido y obscuro asi reproduciran mejor

Saludos!

PD:Wind que yo sepa no ibernan simple mente deven de tener el ritmo metavolico bajo por el frio(eso no es hibernar!).Terecomiendo ponerlos en un interior calido, a mi me funciona, aunque aqui en argentina es verano en invirno me reproduzen casi igual e intentado sacor un grupo afuera para ver y se realentizan
es interesante como llegan unas hormigas a un arbol y ese arbol lleno de insegtos derrepente es colonizado por la hormigas...

La teoria del caos mmmmmmmmmmmmm...

Leete los FAQ's y las normas del foro si eres nuevo!

PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.
katar
Reina

Mensaje por katar »

me e comprado otrro bote , 4€ menos :cry: :cry: .
bueno les tengo en un taper de 17x17 os pondre fotos , en ese taper e puesto hueveras y algo de tela y en otro bote parecido al primero e puesto unos cuantos para q no esten todos apelotonados en el mismo bote :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y que usas como tapa? los tienes a oscuras? bueno ya pondrás fotos...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
katar
Reina

Mensaje por katar »

estoy intentando buscar un trapo o una malla para el bote grande(el pequeño esta con un trapo) mas o menos estan a oscuras pero no del todo estan en una parte de una mesa
katar
Reina

Mensaje por katar »

ahi van , pongo todo lo q se me ocurre si necesitais alguna foto mas decirlo(aunque hay un huevo) pero si hay algo para mejorar mi cultivo decirmelo , oye en un dia de ayer a hoy q es cuando los compre , se han transformado en larvas muchos gusanos , eso es buena señas no???
cuanto mas a gusto esten menor su ciclo vital ??
claramente , no me gustaria q se volvieran a perder.

aqui es donde los tngo , tapados , y debajo de la mesa
Imagen
a unos 25 grados
Imagen
Imagen
este es el taper grande con hueveras y trapos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y este es el pequeño
Imagen
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno, vale, están bien creo, lo único que tienes que cambiar es la tapa de plástico del tupper. Que les pones como comida? estaría bien que les pusieras comida de perro molida (pienso) que contienen carne, verdura, vitaminas,... bueno de todo. Es mucho mejor que pan molido o harina. Creo que más atrás puse la mezcla que les doy yo...
No hables, escucha.
katar
Reina

Mensaje por katar »

les pongo galletas crispis pan .....
no tengo comida para perros con lo cual...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hombre este alimento es un poco pobre pero si no quieres comprar comida para perros que quieres que te diga? :roll: No se...dales de vez en cuando algún hueso de ternera o cerdo y también algo de verdura o fruta, aunque esto es delicado por problemas de humedad.
No hables, escucha.
katar
Reina

Mensaje por katar »

les puse manzana , (por cierto cada cuanto tiempo se la pongo??
lo de comprar comida para perros no creo , los unicos animales q tengo en casa son pajaros y un hamster y se alimentan de pipas y de mas..
Responder

Volver a “Alimento vivo”