tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Xaziel
Reina

tenebrios

Mensaje por Xaziel »

Bueno me preguntaba como haceis para no desperdiciarlos, puesto que son demasiado grandes para hecharle uno a una minicolonia de 15-20 obreras y se pudrira, como haceis para distribuir la comida a la colonia sin desperdiciar 1 entero?
katar
Reina

tenebrios

Mensaje por katar »

pues lo cortas y lo demas al frigorifico xd
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Raúl

tenebrios

Mensaje por Raúl »

Solo tienes una colonia? Porque yo con uno doy de comer por lo menos a un par de ellas.
erzeus
Reina

tenebrios

Mensaje por erzeus »

yo doy la mitad a cada colonia y si solo tienes una colonia haz lo que dice katar lo que sobre al frigorifico y que no lo vea tu madre... xDD
Xaziel
Reina

tenebrios

Mensaje por Xaziel »

jajaja, no creo que mi madre lo vea pero si mi novia, me corta los huevos si meto algun bicho al frigorifico...xd. Bueno entonces partire los tenebrios para todas las colonias cada 2-3 dias asi las alimento todas a la vez y menos rollo.

PD: los tenebrios necesitan humedad? tengo esa duda xd
erzeus
Reina

tenebrios

Mensaje por erzeus »

yo las alimento cada semana con tenebrios y se los dejo dos dias no creo que haga falta que los alimentes cada 2-3 dias te lo digo para que asi no te rayes tanto.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

tenebrios

Mensaje por srenau »

Todo depende de la cantidad de colonias y hormigas. Yo, para mis 2 colonias Lasius (de unos 300 y 200 miembros), son un par o tres de tenebrios cada día cada una. Unos días más, otros menos. Si vigilas las cáscaras que dejan verás si es mucho o poco lo que pones, y ya lo sabrás para el futuro. Si las dejan límpias puedes aumentar, si no, disminuyes. Para las Messor (de más de 30 miembros) medio tenebrio cada dos o tres días. Y el cálculo igual que las otras, ya lo irás viendo.

En cuanto a la humedad para los tenebrios, en pleno verano un poco no está mal (papel mojado nunca en contacto con el compuesto). Ahora y en invierno no hace falta, cogen el líquido de las pieles de patata y tomate que les hecho un par de días a la semana. La cantidad tambien dependerá de si ves que acaban con ellas o las dejan.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
erzeus
Reina

tenebrios

Mensaje por erzeus »

srenau escribió:Todo depende de la cantidad de colonias y hormigas. Yo, para mis 2 colonias Lasius (de unos 300 y 200 miembros), son un par o tres de tenebrios cada día cada una. Unos días más, otros menos. Si vigilas las cáscaras que dejan verás si es mucho o poco lo que pones, y ya lo sabrás para el futuro. Si las dejan límpias puedes aumentar, si no, disminuyes. Para las Messor (de más de 30 miembros) medio tenebrio cada dos o tres días. Y el cálculo igual que las otras, ya lo irás viendo.

En cuanto a la humedad para los tenebrios, en pleno verano un poco no está mal (papel mojado nunca en contacto con el compuesto). Ahora y en invierno no hace falta, cogen el líquido de las pieles de patata y tomate que les hecho un par de días a la semana. La cantidad tambien dependerá de si ves que acaban con ellas o las dejan.
muy bien explicado tomare nota, si que tragan las lasius dos o tres tenebrios cada dia puff ya tienes que tener tenebrios de sobra...
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

tenebrios

Mensaje por srenau »

erzeus escribió:muy bien explicado tomare nota, si que tragan las lasius dos o tres tenebrios cada dia puff ya tienes que tener tenebrios de sobra...
En un año he comprado dos cajas (deben haber unos 70 u 80 en cada caja) y he consumido otros 100 que me criaron. Ahora tengo nuevas crias, aun muy pequeñas, y compre otra caja la semana pasada... Ya ves, a 1,35€ la caja, mira qué ruina... :wink:

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Xaziel
Reina

tenebrios

Mensaje por Xaziel »

srenau escribió:
erzeus escribió:muy bien explicado tomare nota, si que tragan las lasius dos o tres tenebrios cada dia puff ya tienes que tener tenebrios de sobra...
En un año he comprado dos cajas (deben haber unos 70 u 80 en cada caja) y he consumido otros 100 que me criaron. Ahora tengo nuevas crias, aun muy pequeñas, y compre otra caja la semana pasada... Ya ves, a 1,35€ la caja, mira qué ruina... :wink:
aaaa que estafa, a mi me timaron 3 euros por una caja con unos 100 tenebrios -.-
katar
Reina

tenebrios

Mensaje por katar »

si , la verdad esque los compra muy baratos
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

tenebrios

Mensaje por srenau »

Depende dónde los compres. Si es una tienda que los cria, como la que yo compro, el precio es ese. Si es una tienda de animales que los compra a otro sitio, evidentemente se han de ganar la vida. Aquí en Barcelona hay varias tiendas. En la primera tambien pagué 3€ hasta que encontré esta. Tienen una estanteria con montones de cajas y hay gente (supongo que otras tiendas) que las he visto salir con 10 o 20 cajas de tenebrios o grillos u otros bichos de estos.

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
katar
Reina

tenebrios

Mensaje por katar »

y solo se dedican a criar alimento vivo??
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

tenebrios

Mensaje por srenau »

katar escribió:y solo se dedican a criar alimento vivo??
No, tienen mega tienda de animales exoticos. Van incluso a ferias.

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
erzeus
Reina

tenebrios

Mensaje por erzeus »

ummm pues si es una estafa 3 € 100 pos espera a leer esto xD en murcia ahi una tienda que se llama Expomundo y me querian cobrar 8 € por una caja de tenebrios eso si no se cuantos tenebrios tiene cada caja... y al final pos los compre a xcom... y ahora tengo cientos de gusanillos, ya que mis colonias de hormigas son pequeñas y consumen muy poco tenebrios, y encima le he comprado una calefaccion a los gusanillos para que se tiren todo el invierno criando, y asi cuando despierten las hormigas tendre miles de tenebrios xD
Responder

Volver a “Alimento vivo”